La plantilla de SDA Factory SLU de Vitoria, antigua Ufesa y después BSH Bosch, ha denunciado que la empresa ha decidido de manera «unilateral» dejar de aplicar el convenio colectivo de la compañía y adoptar el convenio estatal del metal que hará que los salarios «se reduzcan a la mitad».

Esta «escandalosa medida» implicará también «arrasar con las condiciones que se han conseguido a lo largo de más de 40 años» en la empresa. «Nos aplican la estatalización pura y dura, haciendo uso para ello de una reforma laboral que es imprescindible derogar», han denunciado los trabajadores en un comunicado.

«La plantilla no va a permanecer quieta ante esta refundación de un fabrica con derechos dignos para convertirla en otra donde la precariedad sea absoluta» y por ello «redoblarán» las movilizaciones.

Por el momento este viernes se concentrarán ante los juzgados de Vitoria con motivo del juicio por el ERTE, el jueves 21 protagonizarán una cadena humana por el centro de la capital alavesa y el jueves 28 llevarán a cabo una concentración en la plaza de la Virgen Blanca. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Pues claro que cobrareis la mitad ¿no habéis leído la noticia anterior?

    No os hace falta comprar ningún vehículo tipo coche o furgoneta, ni para ir a trabajar ni para trabajar con éste, así que esa parte del sueldo no os hace falta.

    Tampoco os hace falta el dinero para el mantenimiento de éste.

    Por lo tanto, con la mitad del sueldo os sobra para compraros una bici y comer todas las mañanas un platito de macarrones que os dé energía para dar pedales.

    Menos quejarse que se os está haciendo un favor.

    Los nuevos puestos de trabajo pasan por repartir paqueteria en bici. No os pongáis tontos que decimos que la grasa de la cadena contamina y os quitamos la cadena y en lugar de repartir dando pedales lo hacéis al trote tirando de un carro.

    Ya hubo hace 25 años un honbre de barba en la calle dato que repartía así la compra y estaba fuerte como un roble.

    Aviso: Este mensaje es irónico.

  2. Con 1000€ de sueldo más que suficiente…cada día nos inflan a impuestos, subidas escándalosas de luz, gas…

    Pero hay que echar una mano al empresario, que sus beneficios han bajado un 2% de esos millones que han ganado. Hay que hacerles más ricos que no llegan a final de mes…tendrán que pagar esas mariscadas, esos cochazos, esos viajes a Bora-Bora…que lastima me dan!!

    Ya no quedan empresarios en el mundo sólo abundan economistas sin empatía!!

    Sociedad hay que despertar!!

    GORA LANGILEON BORROKAN!!!

Dejar respuesta