Unos setenta trabajadores de Tubacex han iniciado este jueves una marcha a pie hasta Vitoria en defensa de los puestos de trabajo de las plantas alavesas de Amurrio y Llodio.

La marcha se ha iniciado a las puertas de la factoría de Amurrio y tiene previsto llegar a primera hora de la tarde a Murgia para, posteriormente, hacer noche en Gopegi.

Desde allí a primera hora de la mañana del viernes partirá hacia Vitoria para llegar a las inmediaciones del Parlamento Vasco que celebra un pleno de control en el que la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, responderá a una pregunta sobre la situación de esta empresa.

Fuentes del comité de empresa han adelantado a Efe que está previsto que el resto de la plantilla de Tubacex les reciba en Vitoria, acompañados por representantes de comités de otras empresas en dificultades del valle de Ayala y de la capital alavesa.

Este jueves se cumplen 64 días desde el inicio de la huelga en protesta por el ERE que supondrá la desaparición de 124 empleos en las dos plantas alavesas de Tubacex: 95 despidos, que se hacen efectivos hoy, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones. EFE


Compartir

Dejar respuesta