Vitoria: La «tortura» de padres separados para llevar a su hija a natación

11
piscina iparralde queja
entreseccion_noticia

La historia parecería menor si no fuera por los continuos problemas que da. Algo que puede parecer absurdo de entrada, pero que es una realidad del día a día. Una tortura, denuncian.

Es la historia de dos padres separados en Vitoria que «en el Centro cívico Iparralde» les ocurre cada vez que quieren acceder con su hija a las instalaciones.

«Es una verdadera tortura, los oficiales de control nos piden el carnet, explicamos la situación, pero supongo que ellos cumplen con su trabajo, aunque metiendo el DNI de la niña en el ordenador se puede comprobar que es abonada».

El problema tiene que ver con la imposibilidad de tener un duplicado de la tarjeta para acceder.

Solo disponen de un ejemplar y obliga a contactar con la pareja para reclamar el carnet.

«No puede ser que esta situación ocurra a estas alturas de la vida, no podemos estar pasándonos la tarjeta un día sí y otro también. Pensar en si te va apetecer ir a la piscina con tu hija un día, sin más, y no poder ir porque la tarjeta la tenga la otra persona», denuncia en el Buzón Municipal.

«En esta situación en la que no convivimos, ni nos vemos. Deberían buscar una solución y no ver a los oficiales encogerse de hombros cuando les explicas la situación. y que te digan que no merece la pena que presente instancia porque no se hacen duplicados».

La ciudadana recuerda que «en otras instituciones previa presentación de la sentencia de divorcio se hacen duplicados de tarjeta sanitaria y otras sin problema».

Considera finalmente que «es de vergüenza que la niña se quede sin realizar la actividad por la que hemos pagado porque nuestra estructura familiar no sea la convencional.

«Espero que le reflexionen sobre esta situación», le dice al Ayuntamiento de Vitoria.

11 Comentarios

  1. y lo que la targeta lo lleve la niña, ¿no lo habeis pensado? como la mochila del colegio o el gorro de baños o los libros,
    hay gente que se ahoga en un charco seco

    • Implantada en la piel mejor.

      La cuestión es si se hace en otros departamentos, ¿por qué aquí no?

      En la redacción de la noticia me pierdo un poco. ¿Son dos padres o un padre y una madre? Si es la segunda igual con «matrimonio» se entiende mejor, o pareja.

  2. Lo lógico es que la niña lleve siempre consigo la dichosa tarjeta, como supongo llevará el bañador o la chaqueta por si refresca…, así como la de Osakidetza, la medicación habitual … ¿Tan difícil es aplicar la lógica y el sentido común en vez de culpabilizar a los demás y pretender que el mundo se adapte a sus deseos?.

  3. Se debe pensar que por el hecho de ser una instalación municipal puede saltarse las normas y los demás tener la obligación de soportar su falta de educación.

    Sugerir que el Ayto. le envíe una carta recordatorio de que no se permite el acceso a las instalaciones sin la presentación del correspondiente y único carnet (como sucede con el DNI, el pasaporte y otros) y de la advertencia de que no se tolerarán las faltas de respeto para con los trabajadores y el resto de usuarios.

  4. La «tortura» es para la niña que tiene semejantes padres. Si por tan poco la montan, no quiero ni pensar lo que tendrá que ver y oír a lo largo de su vida.

  5. Pues cuando necesite acceder a cualquier servicio sanitario en Euskadi ya puede ir provisto de la TIS de Osakidetza, ÚNICA e intransferible, porque su no presentación le privará de recibir la asistencia sanitaria que solicite.

  6. tranquiiiiilos…si sobran las criticas….igual han sido un poco cortos de miras por su obcecacion tema pareja separada y si usais un poco de empatia y tratais de entender… pero con una cartera-tarjetero (dni.ss.piscina.gimnasio, tarjeta joven etc…) solucionado…. pero tendra que buscar otra ex cusa para llamar la atencion de………y mientras no acabe mal…….

  7. «En esta situación en la que no convivimos, ni nos vemos.»

    Ahi está el quid de la cuestión, «ni nos vemos». Pues oigan han tenido una hija en común, preocupense. De momento parece que tendrán que verse. Es su responsabilidad. No su capricho.

  8. Esto es increíble. Igual que os «pasáis» a la hija, pasaros una cartera con toda su documentación. Y si habéis tenido una hija, tendréis que hablaros. El caso es que la culpa la tienen todos menos yo…..

Dejar respuesta