Publicamos la carta enviada a Norte Exprés por un lector, donde hace un resumen de las imposiciones con las normas para hacer frente al coronavirus, recordando el mensaje de culpabilidad emitido por los políticos:

«En esta pandemia estamos aprendiendo muchas cosas, y una de ellas es que ni Gobierno Vasco ni las Diputaciones han hecho una autocritica de su gestión, todo lo contrario, se han felicitado de lo bien que lo han hecho.

Ocho largos meses, en los que muchas personas se han quedado por el camino y desgraciadamente van a ser mas.

En estos meses solo estamos oyendo que la ciudadanía no respeta las medidas que se nos imponen.

-Se ha culpado a todos los jóvenes de hacerlo todo mal. Esos que han ayudado a las familias que no tenían recursos, a las personas de edad que viven solas.

-Se ha cerrado la hostelería porque los ciudadanos no respetamos las normas, sin un plan de rescate para este colectivo, ni para colectivos colaterales.

-Se ha culpado a las visitas en los centros hospitalarios, dejando a las personas ingresadas en la mayor de las soledades, salvo si estaban al final de la vida.

-Se han cerrado las residencias y centros de dia de mayores y de personas con discapacidad, porque los familiares contagian, importando muy poco el deterioro físico, cognitivo y emocional de los usuarios y de sus familias.

-Pero al personal de residencias no se le han hecho las PCR periódicamente, ni se le ha dotado de recursos humanos y materiales.

-Los contagios del personal en los hospitales nos dicen que se deben a que el personal se ha relajado y no respeta las normas en su tiempo de descanso, cuando lo tienen. No dicen en qué condiciones se esta trabajando, ni con qué medios.

Se redujeron las frecuencias del transporte público. Parece que este virus no viaja ni en metro, ni en autobús, ni en tren. Imágenes llamativas de saturación de los mismos en horas punta, en los de las universidades, en los de las empresas…..

Conclusión

En conclusión, todos lo hacemos todo mal, excepto el Sr. Lehendakari y sus consejeras, el Sr. Alcalde, el Sr. Diputado General y resto de Diputados.

Y como no, gracias a ellos, solo a ellos, que lo «hacen tan bien», se están reduciendo los contagios. Un poquito de humildad no les vendría mal, porque que hagan autocrítica es algo impensable».


Compartir

7 Comentarios

  1. decir que sansomendi gran ejemplo de la guardia civil fuera del cuartel de uniforme y tomando cafe en el bar de en frente del cuartel ,en plena pandemia muriendo la gente y los que tienen que dar ejemplo a los ciudadanos de tragos me parece una falta de respeto total

    • ¿El problema es que estén fuera del cuartel de uniforme o que tomen café? Muy bien adornado con «en plena pandemia muriendo gente», y tú de policía de bar nacionalisto. Mira tu DNI y que sueñes con un tricornio.

  2. Que han hecho muchas cosas mal lo comparto. Que en vez de dejarse aconsejar por asesores especializados, han actuado pensando en los intereses suyos y de su partido, también. Pero, de las siete razones que da este señor@ para argumentar su queja, pienso que no tiene razón más que en una; la de los urbanos. Lo que dice es pura demagogia y se le ve interesado. Vamos, que tenía ganas de echarles basura encima y no se le ocurría nada coherente. Puede que tenga razón Antxoilla.

  3. bla bla bla bla bla bla ———Los contagios del personal en los hospitales nos dicen que se deben a que el personal se ha relajado y no respeta las normas en su tiempo de descanso, bla bla bla bla bla bla

    Pero los autonomos como dentistas o peluqueros y otros tienen que seguir al pie del cañon mientras los sanitarios huy que miedo, solo te atienden por telefono, sera que este virus programado por china solo afecta a funcioonarios. y a los sindicalitas esos que estan en silencio mietras cientos de miles pierden sus tranbajos y miles de empresarios se arruinan. por cierto al que ha quedado le suben los impuestos les cierran los negocios mientrasa los funcionarios se sunen los sueldos

  4. Muy de acuerdo con orfor. Hay especialistas en la seguridad social q desde marzo todavia no atienden presencial. Por ejemplo los dermatólogos. Si no hacen su trabajo xk no están de erte?. Pero luego les llamas a su clínica privada y si te atienden. Será que cobrando una pasta por hora no se contagian…

Dejar respuesta