Las residencias para personas mayores de Álava han quedado libres de coronavirus, una vez ha terminado el aislamiento de las tres personas que habían dado positivo en covid-19 en la residencia Yécora, sita en ese mismo municipio. Se trata de la única residencia del territorio que continuaba con casos positivos.

Desde que se comunicaron de nuevo positivos tras la primera ola, el pasado 18 de agosto, un total de 344 personas residentes se han recuperado de la enfermedad.

Asimismo, durante la segunda y tercera ola de la pandemia, han fallecido 47 personas usuarias de residencias para mayores en Álava y que eran positivas en coronavirus. Se trata un dato obtenido tras un proceso de revisión y consolidación de las cifras, gracias a las incorporaciones y correcciones trasladadas por los centros residenciales.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, ha mostrado su satisfacción por que las
residencias estén “libres de la pandemia” tras siete meses afectadas por la segunda y tercera ola del virus.

Así, ha citado tres factores que han influido para llegar a esta situación. El primero de ellos ha sido la vacunación de todas las personas usuarias y el personal de las residencias alavesas. También ha resaltado la intervención del personal de los centros, a la que ha dirigido un reconocimiento, y “que está influyendo muy positivamente a la erradicación del virus”. Y, por último, ha citado el “comportamiento” de las familias y personas usuarias, que han seguido debidamente las medidas de precaución en las visitas y salidas.

El diputado foral ha concluido apelando a “la importancia de no bajar la guardia ahora. Tenemos que mantener las medidas preventivas de distancia física y de uso de mascarillas y geles para que el virus no vuelva a entrar en los centros”.


Compartir

2 Comentarios

  1. hasta qeu el test del pimiento de padron pique otra vez
    o al gobierno el interese dejarno encerrados otrra vez con esta falsa pandemia

Dejar respuesta