Los cielos estarán este lunes muy nubosos en la vertiente cantábrica del País Vasco y nubosos en la mediterránea, sobre todo durante la segunda mitad del día cuando habrá probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.
Según informa Euskalmet, los vientos serán de componente oeste, aunque se fijarán luego del noroeste, flojos a moderados por la mañana y con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Por su parte, las temperaturas no experimentarán cambios.
Las temperaturas mínimas previstas son de catorce grados en San Sebastián, de quince en Bilbao y de doce en Vitoria, mientras que se esperan máximas de veinte grados en la capital guipuzcoana, de 21 en la vizcaína y de 22 en la alavesa.
En el mar Cantábrico soplarán vientos del oeste-noroeste con fuerza cuatro y algún intervalo de cinco, el estado de la mar será de marejada con áreas de fuerte marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.
Para el martes se esperan cielos muy nubosos con lluvias débiles y ocasionales, aunque la nubosidad disminuirá durante la segunda mitad del día.
Los Vientos serán del noroeste, flojos a moderados, las temperaturas mínimas no variarán, y las máximas permanecerán estables o iniciarán un ligero descenso. EFE