campaña comics calentarnos ganas

Ya está generando polémica. Las frases del cómic liderado por el Ayuntamiento de Vitoria. Con esta campaña se promueve la vivencia de una sexualidad sana, respetuosa e igualitaria entre las personas jóvenes.

Frases polémicas que pretenden llamar la atención sobre lo injusto de determinados comentarios: «Hay tías que solo les gusta calentarnos y dejarnos con las ganas», por ejemplo. Para reflexionar.

Aquí está: cómic número 12. =pincha)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Servicio de Juventud y en coordinación con el de Igualdad, publica 3 nuevos ejemplares de la serie de cómics digitales “Zure esku ere badago – También está en tu mano”.

Esta iniciativa trata de fomentar entre las personas jóvenes de la ciudad la vivencia de una sexualidad sana, respetuosa e igualitaria.

Los nuevos cómics, editados en euskera y castellano, son los números 11, 12 y 13 de la colección “Zure esku ere badago – También está en tu mano” disponibles en la dirección www.vitoria-gasteiz.org/entumano, una propuesta del Servicio de Juventud en la que se han ido trabajando desde 2015 diferentes temas relacionados con la sexualidad.

En estos 3 nuevos ejemplares se abordan temas como la gestión del uso del móvil en las relaciones de pareja, el consenso en los encuentros eróticos y la diversidad sexual y de género.

La campaña pone a disposición de las personas jóvenes, y de los agentes que trabajan con ellas, cómics y unidades didácticas en formato electrónico. Cada cómic aborda un tema diferente, todos ellos están ambientados en Vitoria-Gasteiz, y dejan el final abierto planteando preguntas con el fin de fomentar el pensamiento crítico y la reflexión.

Además, las unidades didácticas pueden utilizarse en el aula o en el tiempo libre para trabajar los temas que se abordan en los cómics.

 

 



Dejar respuesta