El PP de Oyón ha denunciado hoy la situación de insalubridad en la que se encuentran terrenos emplazados en el municipio y la dejadez del alcalde, José Eduardo Terroba, y de su equipo de Gobierno, que “están haciendo la vista gorda” ante emplazamientos propiedad del concejal del PSOE Hilario Fernández Ruiz.
Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP de Oyón, Eduardo Inclán, quien ha anunciado que solicitará información al alcalde sobre el expediente de dichos terrenos, información en torno al propietario y sobre su alquiler a terceros, pues estos se alquilan para el emplazamiento de chabolas y chatarra, continua en nota de prensa.
Inclán ha argumentado que los terrenos, algunos ubicados en el Camino de Barriobusto y el Cerrado de las monjas, “no están en condiciones y están repletos de chabolas, palés abandonados o chatarra”.
A ojos del representante de los populares, esto “está provocando un gran malestar entre los vecinos del pueblo, ya que lo único que atraen estos terrenos es suciedad, malos olores o ratas”.
“No entendemos la dejadez por parte del Gobierno del Ayuntamiento de Oyón y la actitud
de su alcalde; esta situación empezó hace más de dos años y se ha extendido por el
pueblo”, ha concluido.