El Teatro Arriaga ofrece este 4 de mayo «Sólo críos – Críos solos», una obra de Paco Gámez y Miguel Muñoz que surge de una reflexión en torno a los menores extranjeros no acompañados, y que no pretende hablar de jóvenes migrantes, sino escucharlos y darles la palabra.
La obra de teatro es una pieza documento planteada desde la diversión, el humor y el desprejuicio, y en el escenario se presentan a sí mismos adolescentes de distintos orígenes jugando al teatro, huyendo de los roles establecidos y mostrando sus anhelos y dificultades, según ha informado el teatro bilbaíno.
Para preparar estas actuaciones, estos jóvenes han contado con la ayuda de profesionales de las artes escénicas como Bego Krego, Txubio Fernández de Jauregui, Jaione Olabe y Leticia.
La obra ha sido seleccionada en la iniciativa «Antzerkigintza berriak-Nuevas dramaturgias» e impulsada por el Teatro Principal de Vitoria, el Teatro Victoria Eugenia de Donostia y el Teatro Arriaga de Bilbao.
La representación podrá disfrutarse será a las 19:30 horas con entradas a 18 euros. EFE
Ahora sí que se hace teatro de verdad, no como antes, que cualquier gilipuertas escribía Hamlet o El Alcalde de Zalamea.
¡Y no hay «crias», que machistas!
¡Regalando dinero de los impuestos a proyectos donde no hay mujeres!