Más apoyos al clamor. El comité de empresa del Hospital Santiago de Vitoria ha exigido el mantenimiento de su servicio de urgencias después de que Osakidetza haya decidido cerrarlo a la atención directa de los ciudadanos a partir del próximo miércoles.
A juicio de la representación de los trabajadores del hospital esta decisión supone «un nuevo recorte en la asistencia sanitaria pública de Vitoria y Álava» y «otra vuelta de tuerca a la ya desbordada plantilla» del servicio en este territorio.
Acusa a Osakidetza de actuar con «total desprecio» respecto de un amplio sector de la población de Vitoria, «pensando solo en recortes económicos», y recuerda que hace dos años ya se cerró el Punto de Atención Continuada de San Martín.
El comité de Santiago lamenta que llevar a cabo esta medida «en medio de una crisis sanitaria sin precedentes pone de manifiesto que las carencias del sistema sanitario no son puntuales sino estructurales, producto de una política sistemática de recortes».
Por ello, los representantes de los trabajadores de este hospital vitoriano han exigido a Osakidetza que mantenga el servicio de urgencias «con todos los medios necesarios para llevar a cabo una atención de calidad» y ha animado a los ciudadanos a que participen en las movilizaciones que se lleven a cabo en contra de este cierre. EFE