bajada celedón vitoria lipotimias

Venimos denunciándolo durante varias semanas. El txupinazo o cohete que anunciaba el Ayuntamiento no da más que problemas. Posibles aglomeraciones en la Virgen Blanca. Más vale tarde que nunca. El Ayuntamiento rectifica y lo suspende.

Visto lo ocurrido en las últimas horas con las aglomeraciones sin guardar distancias a cuenta de la victoria de Baskonia, que terminaron en incidentes, más de uno había pensado en el 4 de agosto a las 6 de la tarde.

Aunque las fiestas están suspendidas oficialmente, la insistencia del Ayuntamiento en lanzar el txupinazo o cohete secreto, como lo había denominado, seguía llamando al jolgorio.

El Ayuntamiento ha decidido finalmente suspenderlo: «El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prescindirá del lanzamiento de un chupinazo en el homenaje que el próximo 4 de agosto ofrecerá al personal sanitario por su labor decisiva en la lucha contra la pandemia. Los últimos acontecimientos acaecidos en el País Vasco han llevado adoptar esta decisión para evitar aglomeraciones que pudieran dar lugar a un rebrote de la Covid-19».

“Mantenemos, eso sí, el homenaje al personal sanitario, uno de los colectivos que más está sufriendo con esta pandemia. Su implicación y dedicación a la ciudadanía, así como los riesgos que asumen al trabajar en primera línea, le convierten, a nuestro modo de ver, en merecedor de nuestro más sentido reconocimiento”, añade la concejala Estíbaliz Canto.

Otro acto

En este sentido, el Consistorio ya está trabajando en la organización de un acto institucional cerrado al público. De igual forma, el 4 de agosto se rendirá homenaje a la figura de Celedón en el transcurso de la gala de entrega del galardón Celedón de Oro que se desarrollará en el Teatro Principal.

Policías

Los policías, según cuentan a Norte Exprés, que pensaban firmemente que los vitorianos podrían ir a miles a la Plaza de la Virgen Blanca. No tanto como siempre, pero sí mucha gente.

Valoraban, y valoran a pesar de la suspensión, la realización de un operativo policial que impida acceder a miles de personas al mismo sitio y por tanto, controlar las aglomeraciones, antes de que se produzcan.

También campañas informativas para pedir prudencia y sentido común

Además, forma parte de la reflexión la situación en los bares, sobre todo del Casco Viejo.


Compartir

25 Comentarios

  1. bares de la cuchi ,todos cerrados pero ya,ellos también son culpables de lo sucedido y responsables total,porque no cerraron viendo lo que venia,encima dicen que están disgustados,da lo mismo, que taugres o alaves ,sin ellos la cuchi también esta desmadrada total,a si que no pidáis sopa para la gente cuando corre el kalimotxo,y en celedon pues mas de lo mismo,si no nos meten en casa en julio y agosto por 4 críos ,multas a tutiplén y pagar en 24 horas,copon

    • Que cierren también Mercedes michelín los supermercados los centros comerciales que no habran piscinas ni cines ni teatros así estarías contento

      • Se debe abrir todo loque mencionas…incluidos los bares. Pero lamentablemente es en los bares donde se están produciendo todas las aglomeraciones.
        Es curioso que para trabajar, ir al médico o al Mercadona sea obligatorio el uso de la mascarilla, pero en los bares estas mismas personas comen y beben junto a desconocidos sin mascarillas ni distancias…encima hace poco el ayuntamiento tuvo que recordar que los puntos deben estar tapados!!!!!!!
        Sentido común….

  2. Fácil y sencillo .multas de 2000 € y ya de acaban las tonterías .son una banda de . Espero q no les pase nada ,pero si es así más pena me dan sus familiares q ni si quiera podrán entrar en las habitaciones a darles elúltimo adiós . Tenemos memoria corta cuando no interesa ver más allá .

    • Si multas por que alguien tiene que pagar los sueldos que se acaban de subir los politicos de todos los aprtidos mientras estabamos arrestados en casa

      que sena legales o ilegales da igual, la apgas y punto

  3. Nuestros excelsos políticos tomarán las pertinentes medidas a partir del 12 de Julio…. Hasta entonces opio para el pueblo

    • Los políticos solo buscan los sillones por los privilegios que les dan esos sillones, la única forma de fastidiarles a todos es votar a escaños en blanco.

  4. No he oído decir nada a Juan Carlos Antolín sobre lo sucedido y sobre la responsabilidad de los bares en lo sucedido. ¿Por qué los bares de la entrada de la Cuchi PROYECTARON el partido? Porque sabían de antemano que era buen reclamo para la clientela.
    Por cierto, volviendo al señor Antolín, ¿se puede beber de pie, fuera del bar que dirige en la calle Sancho el Sabio? Lo veo todos los días a cualquier hora. ¿Cómo hace respetar la distancia en el interior del local? La gente está toda junta en la barra.
    Y ahora me dirijo al Excelentísimo, ¿por qué tantos parabienes a los bares –ampliación de terrazas, vista gorda con la higiene, etc.–? ¿Les tiene miedo? ¿Por qué?

  5. Caeis en la trampa de echar la culpa a los demás no veis aún las trampas con tantisimas evidencias de la PLANDEMIA-CORONATIMO… SEGURO que más de uno de vosotros va a un bar cada día.. Jajajaja seguro!! Y ni con 2000 euros de multa me paran, soy hombre libre no lo que pone en el dni jajajaja espavilar esclavos del sistema, yo desde el día 1 de toda esta mentira e bajado a la calle etc.. Me han parado y la policía sabe bien de sobra el artículo de libre albedrío de la Constitución Española jajajaja bueno esclavos echar la culpa a vuestro vecino y no a SOROS

    • Terraplanistas y encefalogramas planos, no, por favor!
      No caigas tú en el agujero del oscurantismo. Quiérete un poco menos a ti mismo y mira un poco por los tuyos. Si un día tienes hijos lo entenderás.
      Protege a los que te quieren y esquiva a los cretinos que te invitan a involucionar, porque la ignorancia es atrevida e insana.

    • Por supuesto te digo información si quieres.. Busca la Misión anglosajona… La Conferencia de Vancouver de bill gates de 2015..las cartas de steve jackson o las piedras de Georgia jajaja mira información y apaga la tv

      • Yo también te doy información si quieres… Busca a Txema en Barrio Sésamo…La Conferencia de Javier Clemente del 94… Las cartas del Olentzero o de los Reyes Godos jajaja mira tebeos y enciende la tv

      • Deja de creer cualquier tontería que ves por Internet. La tierra es plana también? Vamos a ser controlados por microchips en la vacuna cuando es más fácil, cómodo y efectivo hacerlo por el smartphone?

        Qué hace años se dijera que era muy probable que se podía dar una pandemia mundial no es nada descabellado, más aún cuando es tan fácil viajar de una punta del planeta a otra.

        Por favor, deja de creer al primer magufo que encaja con lo que quieres creer y así no seguir las instrucciones que nos dan….

        Siguiendo tu teoría de conspiración… Quien gana con esto? Porque de momento solo veo a todos los países con unas crisis galopantes por un virus.

        Lo dicho, no te aferres a tonterías que pueda soltar cualquier iluminado, por favor.

  6. Ya directamente el alcalde los concejales y asesores organizan una cena a nuestra salud …para que andarse con chorradas

  7. Creo que habrá que mantener la calma un poco ¿no?… Que el Baskonia ganara una liga y se celebrase creo que iba a ser inevitable… pero aquí y en cualquier otra ciudad que gane un equipo que provoque ilusión a su afición … (con la guerra que se está dando por esto…) Vamos a esperar a ver qué consecuencias sanitarias trae.. Igual sorprendentemente ninguna o pocas y entran dentro de la nueva normalidad. Lo hecho, hecho está. Calma y precaución.

  8. Erre que erre… Cabzones como ellos solos!!!

    Siguen predicando con el «ejemplo» de empeñarse en celebrar su acto.

    Pues muy bien, con ese ejemplo medio Vitoria se hará su propio acto en bares, calles y plazas mezclándose con los actos de otra gente.

    Es impresionante el discurso de este consistorio. «Nosotros celebramos nuestro acto sin vosotros», haced lo que yo digo pero no lo que yo haga. Esque no se puede tener mas jeta y menos vergüenza. Para colmo pretenden purgar sus pecados con ¿homenajes a sanitarios?.

    Que me lo expiquen, que bajen aquí a los comentarios y tengan la vergüenza de dar la cara.

  9. Señora Canto déjese de tonterías. Si no hay fiestas, no hay fiestas, ni chupinazo ni homenajes….
    Los homenajes se demuestran cada día no bajando la guardia y respetando las medidas sanitarias, no haciéndose fotos y entregando placas o diplomas. Coherencia, por favor, coherencia y responsabilidad.

  10. Creo que ya vale con los sanitarios! Son personas que están haciendo su trabajo, ellos no han sufrido lo que sufre el resto de la población española ahora mismo en ERTE o en paro por esta dichosa situación! O gente que ni hemos cobrado ni una sola prestación y nos aprietan a pagar! No son héroes. Acaso los hospitales funcionan sin luz, sin agua, sin medicamentos, sin vestuario…..? Al final todo el mundo se merece un aplauso!!!!! Pq gracias a tod@s, todo es posible! El txupinazo, les tendremos que pedir explicaciones a los grandes hosteleros de la Kutxi y a toda la gente que estuvo de celebración el pasado martes. Los de la Kutxi van de lo que no son! Impera el capitalismo y el egoísmo. Sigo pensando que Vitoria es una aldea!

    • Soy sanitario, no soy ningún héroe y he echo mi trabajo. Tengo suerte, un trabajo y un sueldo.
      En cuanto a lo de no sufrir, discrepo. He sufrido y he estado currando donde nadie quería estar.
      Un saludo.

Dejar respuesta