Aumenta la criminalidad en Euskadi según el Ministerio

Foto ajena a la información. Las cuatro agresiones sexistas registradas en fiestas de Vitoria (una agresión sexual y tres casos de abusos) han empañado el balance de estas celebraciones. Hay varios casos relevantes por su gravedad.

«Los autores de todas estas agresiones sexistas han sido identificados y se les ha detenido», ha asegurado Urtaran antes de referirse al último caso, en el que presuntamente un hombre de 36 años habría abusado de una menor, de 14 años.

El primer caso de abusos se produjo la misma noche del día 4, cuando un ciudadano francés realizó tocamientos en un bar a dos mujeres y fue retenido por los clientes hasta que llegó la policía.

Después, durante la madrugada del miércoles se produjo una agresión sexual contra una menor por parte de otro adolescente, que tras pasar a disposición judicial ha sido internado en el centro de menores de Zumárraga (Gipuzkoa).

La madrugada del jueves se produjo un nuevo caso de tocamientos en el interior de un bar.

Mientras tanto, los sucesos y la delincuencia han sido cosa del día a día en las Fiestas de Vitoria en honor a la Virgen Blanca:

Ha habido de casi todo. Aquí el balance policial.

Un detenido por vinculaciones yihadistas, piedras contra coches, un incendio en el centro sanitario de Txagorritxu con un detenido, agresiones de parejas, plantación de marihuana, un perro peligroso haciendo de las suyas, agresiones a parejas, robos, peleas, tanganas, accidentes de tráfico…

Contabilizamos una veintena de casos destacados:

PINCHA: Lo más significativo de los sucesos y delincuencia en Fiestas.


Compartir

2 Comentarios

  1. Pues me parece que, a pesar de todo y recalcando que el objetivo es el de tener 0 casos, me parece comparativamente con otros lugares de fiestas «manadiles» y/o grupales, un buen resultado. Ánimo NE, un poquito de actitud positiva que pronto se irá Urtaran, jajaja

Dejar respuesta