Vamos con el resumen de sucesos graves de hoy en Euskadi. Dos relativos a procesos judiciales.

DECLARAN CULPABLE DE ASESINATO CON ALEVOSÍA AL ACUSADO DE MATAR A SU TÍO EN AMOREBIETA

El jurado ha declarado culpable de un delito de asesinato con alevosía a J.M.G., de 41 años, acusado de matar a su tío el 20 de mayo de 2020 cuando ambos se encontraban en una huerta ubicada en el municipio vizcaíno de Amorebieta.

EL JURADO DEL CRIMEN DE AMARA ENCUENTRA CULPABLE AL ACUSADO DE HOMICIDIO

El tribunal del jurado que ha enjuiciado el crimen de Amara ha considerado culpable de homicidio al súbdito marroquí que el 7 de octubre de 2020 asestó en el parque Araba de San Sebastián una cuchillada por la espalda a un ciudadano argelino que falleció poco después en el Hospital Donostia.

INGRESA EN PRISIÓN EL HOMBRE DETENIDO POR UNA AGRESIÓN SEXUAL EN ERRENTERIA

El hombre de 35 años detenido el pasado domingo en Errenteria (Gipuzkoa) acusado de agredir sexualmente a una mujer en la vía pública ha ingresado en la prisión donostiarra de Martutene, ha informado a EFE el Departamento vasco de Seguridad.

Información domingo: Pasadas las 07:00 horas del, domingo, una llamada recibida en el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak -112, alertaba de una posible agresión sexual a una mujer en la vía píblica en la localidad de Errenteria. De inmediato se han movilizado varios recursos de la Ertzaintza que han localizado tanto a la víctima como al presunto agresor que ha tratado de huir del lugar de los hechos al advertir la presencia policial.

El hombre ha sido detenido acusado de un delito de agresión sexual, y posteriormente ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. Una vez que éstas finalicen, el arrestado pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia. La Ertzaintza por su parte, ha activado el protocolo de asistencia a la víctima y la ha acompañado a un centro hospitalario.

 



Dejar respuesta