tráfico nudo retenciones El peaje de la autopista AP-1

El peaje de la autopista entre Vitoria y Bilbao volverá a subir en unos días.

La AP-68 figura entre las elegidas por el Ministerio de Fomento para añadir más recaudación.

Por el momento se conoce la subida media de las vías afectadas en todo España: 0,84%. La exacta para la Vitoria – Bilbao en los próximos días. Aunque podría ser hasta los 5,65 euros por trayecto.

INFORMACIÓN ENERO 2019 RESPECTO A AÑOS ANTERIORES: Las tarifas de la autopista AP-68, que comunica Bilbao con Vitoria (peaje Altube) subirán en 2019.

El precio pasa de 5,55 euros a 5,60. La anterior subida fue de 5,40 euros a 5,55 euros. Y en 2017 se abarataron.

Las tarifas de las carreteras de pago se actualizan cada año y para establecer la cuantía se toma como referencia el IPC.

También en la AP-1

La Diputación de Álava aprobó subida del precio de los peajes del tramo alavés de la AP-1 entre Vitoria y Eibar (Gipuzkoa), que suben desde ayer 1 de enero entre 5 y 10 céntimos para los vehículos ligeros y entre 10 y 20 para los pesados.


Así, el precio quedará en 1,15 euros entre Etxabarri y Luko para los ligeros, y en 2,10 desde Etxabarri y el límite de la provincia, mientras que los pesados tipo 1 (camiones y autocares hasta 3 ejes) pagarán 1,95 y 3,55 respectivamente, y los de tipo 2 (de 4 o más ejes) abonarán 2,30 y 4,20 euros.


Compartir

6 Comentarios

    • la autopista esta echa a trozos con diferentres fechas de terminacion , con lo que en teoria cada tramo de autopista tiene una fecha de vencimiento, (hoy abrimos 15 km de autopista, 5 años despues otro trozo de 60 km por ejemplo) porotra parte al estado le es muy deficitario mantener las autopistas por lo que hace acuerdos. en los que mezclamos todo bien mezcladito y mantenemos la autopista de peaje, el propietrio la autopistabaja un poco el precio y todos los pardillos pagafantas contentos

  1. lo de las autopistas es un cachondeo es una forma de quitarnos nuestro propio dinero porue las pagamos todas desde el punto cero hasta 30 años despues de estar hecha tenian que ser todas libres que ya nos comeis a impuestos y encima pagar por poder conducir seguro esto es un cachondeo de los politicos corruptos que tenemos en este puto pais de pandereta

Dejar respuesta