Un ciudadano vitoriano protesta en redes sociales, y con razón, tras la compra de mascarillas en una farmacia de Vitoria.

«Desde aquí llamar a la atención a la ciudadanía contra aquellos que hacen negocio con la desgracia de los demás.

Una farmacia en Gasteiz ha cobrado 21 euros por dos mascarillas que en situación normal costarían quizá 2 €.

Hay que revolverse contra la insolidaridad contra los aprovechateguis de turno».

E hizo un llamamiento a las instituciones para que «pongan pie en pared». «Si no pueden ser gratuitas, las hagan accesibles a llos ciudadanos».

Apuesta por un boicot contra «la especulación» y pide a los ciudadanos que «nadie compre mascarillas y quienes desean hacer negocio, se las coman».


Compartir

19 Comentarios

    • ¿te te has enterdao que el precio libre?, pues el gobierno no, asi se queda siempres sin mascarillas y sin nada y mientras estan muriendo al gente como moscas por cierto los grandes focos de madrid estan cerca del marques de galapagar y otro en la moncloa ¿a que no son lo dice la teletrola?

    • si el gobierno se encarga de comprar el papel de culo y de las amscarillas Mercadona hoy estarias limpiandote el culo con mascarillas

      ya vemos como el va con asl compras a esta banda de cuatreros

  1. ¿a que precio esta tu salud? por que supongo que no seras uno mayor de 60 que despoues de cotizar 45 años de los que dejan tirados por el pasillo por que la asitencia sanitaria solo es para los jovenes aunque sean ilegales

  2. Hay que decir que farmacia es. De está manera parece un bulo. Algo que se puede hacer con photoshop.
    A Gamusino y fddfgfd hay que recetarles neuronas

    • Como no dicen lo que tu quieres, entonces hay que recetarle neuronas. Su opinión es tan legítima como cualquier otra. Si los precios del material sanitario están altos, es porque hay más demanda que oferta, y porque el gobierno socialcomunista retiene en la aduana los materiales que han comprado empresas y particulares. La farmacia al menos ofrece mascarillas a sus clientes, que pueden elegir la farmacia donde comprar, las autoridades públicas no cubren ni las necesidades del personal sanitario.

  3. Pero no decian los expertoooos biologos, epidemiologos, medicos periodistas, el vecino del 5° y mi cuñado que no hacian falta. Y ahora…. Los expertoooos de osalan vigilaran por la salud de los trabajadores y el uso de las mascarillas? Otra cosa expertooooos….. Fumigar las calles para cuando? Y ohhhh Dioses del olimpo….que pasa con los servicios de limpieza seguridad y demas personal que trabaja en los hospitales asi como los trabajadores de supermercados? No tienen derecho? Supongo que los expertoooos les tendran en cuenta…. O aparte de expertooooos tambien sois una panda de clasistas, egoistas y tarugos. Test para estos heroes tambien y rapiditoooo. Espabilar ya!! pandilla Soplagaitas.

  4. No voy a decir que son baratas porque no lo son.. Pero también hay que saber lo que se compra, un mascarilla FFP2 son las que tienen válvula y están usando los sanitarios para tratar la gente medicada con vapores y demás, si la quiere para la calle con llevar una quirúrgica, las verdes digamos, son mucho más baratas y valen para proteger y protegerse.

    • Ana, las mascarillas quirúrgicas solo filtran el aire exhalado y evitan que aquél que la lleva contagie a los demás. No filtran el aire inhalado.

  5. El pirateo empieza desde los «nuevos» distribuidores, unos piratas que traen las mascarillas desde China y las venden a las farmacias entre 5 y 7 €. Luego ellas sacan su margen más los impuestos. Lo que deberían hacer las farmacias es caer en ese juego.

  6. La unidad de máscarilla quirúrgica (de papel) 3 euros del ala en la farmacia de obispo ballester, cruce con reyes de Navarra.
    Y se quedan tan anchos

Dejar respuesta