vidrala beneficios

(EFE).- La plantilla de Aiala Vidrio, perteneciente al grupo Vidrala, ha respaldado el acuerdo sobre el convenio colectivo en la empresa alcanzado por el comité y la empresa, que recoge un incremento salarial del 2 % sobre el IPC en cada uno de los cuatro años de vigencia (2018-2021).

La subida de los salarios se concreta en una subida lineal del IPC más un 1 %, al que se añade un incremento adicional del 1 % en los diferentes pluses. A través de ambos conceptos se logra un aumento retributivo del 2 % sobre el IPC de cada año, ha precisado ELA en una nota.

El nuevo convenio incluye además limitaciones a las contrataciones, de manera que las tareas realizadas por la plantilla de Aiala Vidrio a fecha de 1 de enero de 2017 no podrán ser subcontratadas. Con esta medida se pretende «garantizar el empleo digno en Aiala Vidrio, sin subcontratar trabajos estructurales y por lo tanto sin precarizar condiciones de trabajo».

El convenio también recoge la reducción de un día de jornada laboral de los mayores de 55 y que por cada trienio en la empresa se disfrute de un día libre más.

ELA ha afirmado que este nuevo convenio «no ha caído del cielo» y que se ha conseguido gracias a la movilización de los trabajadores -se han convocado 7 jornadas de huelga- que ha «obligado a la empresa a modificar su postura». EFE


Compartir

Dejar respuesta