Seguimos dando voz a los ciudadanos. En este caso, una vitoriana se dirige al Diputado General de Álava, Ramiro González, haciéndole una pregunta y desvelando más dificultades y diferencias para poder visitar a los familiares en las residencias.

«Las visitas a nuestros mayores no son igual en todas las residencias.Estaría muy bien que el Sr. Diputado se pusiera en contacto con todas las residencias.

En la residencia donde está mi ama hemos tenido una video llamada en 20 dias. Y esta semana una visita de 15′.

Una cosa es lo que dice en prensa y otra es lo que hacen algunas direcciones de residencias, a las cuales les da opción a articular como quieran, no pensando ni en los mayores, ni en nosotros, sus hijos e hijas.

No todos mayores desde el día 8 tienen visita diaria, como ha dicho el Sr. Diputado. ¿Por qué?».

Estaría muy bien que los políticos aclararan el motivo de la diferencia entre lo que prometen y lo que ocurre. Aquí están las puertas abiertas a la Diputación para que se exprese en libertad. Algo nos dice que seguirán escondidos.

Estas eran las promesas, que dicen no se cumplen:

Álava: Fecha para volver a visitar a mayores en residencias ¡Las normas!


Compartir

3 Comentarios

  1. Pues porque cada residencia adecua las visitas al número de residentes y espacio para llevar acabo el encuentro de 2 metros, nada de tocar… ( como también dicen) así que a este paso la nueva normalidas en estas residencias.. Yo echo que para diciembre.. Igual…a ver si se empieza a mover esto, porque para fotos ya estamos.

  2. Entonces para Ramiro ¿hay ancianos de primera y de segunda?¿ Hay familiares de primera y de segunda? ¿Son más importantes y tienen más derechos a visitas unos ancianos que otros? Entonces extrapolando sus diferencias ¿Hay políticos también de primera y de segunda? Ah no!!! que son todos de aficionados ,( y perdón por el símil que nada tiene que ver con la categoría deportiva realmente). QUÉ CIUDAD!!!

  3. en residencias pqueñas como un piso hay ancianos que no han salido a la calle en 4 meses.Estan perdiendo la poca movilidad que les queda. solo dejan un familiar y siempre el mismo solo 15 minutos.
    nos dejan verle a los demas por la ventana y tenemos que hablarles a gritos desde la calle.
    porque no nos dejan sacarles a pasear como todo el mundo? . si no les ha matado el virus les va a matar
    la tristeza.

Dejar respuesta