Al puro estilo Spider-Man. Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja y por allanamiento de morada, ya que accedió a la vivienda de la mujer tras trepar por las persianas metálicas de los comercios de los bajos del edificio.
Los hechos han tenido lugar sobre la una y media de esta madrugada en el barrio de la Coronación de la capital alavesa.
Una patrulla ha sido requerida para que se dirigiera a un domicilio porque un varón que tenía una orden de alejamiento había accedido a la vivienda por una ventana.
Los agentes desplazados se han entrevistado con la víctima y con varios testigos que relataron que mientras estaban cenando el hombre había accedido a la terraza de la vivienda después de haber escalado por las persianas de los comercios.
Los agentes encontraron al sospechoso escondido debajo de un vehículo en una calle cercana y fue detenido.
Al parecer no era la primera vez que este hombre quebrantaba la orden de alejamiento de su expareja.
Otra detención
A la una de la tarde de este domingo la Policía Local también arrestó a otro joven de 27 años por quebrantar otra orden de protección.
Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la guardia urbana observó en una calle del barrio de Santiago a una pareja que mantenía una fuerte discusión. Al identificarles, los agentes comprobaron que el hombre tenía una orden de prohibición de acercamiento hacia la mujer.