Ertzaintza

EFE.- Un joven ha sido detenido en Vitoria al ser sorprendido dentro de un centro municipal de recogida selectiva de residuos domésticos («garbigune») al que accedió tras saltar la valla para, al parecer, robar material almacenado en el recinto.

En una nota de prensa, el Departamento de Seguridad ha explicado que pasadas las cuatro de la tarde de ayer un particular alertó a la Ertzaintza de que un individuo había saltado la valla exterior del «garbigune» situado en la Avenida de los Huetos y había sacado diversos objetos que posteriormente había cargado en un vehículo.

Una patrulla se dirigió al lugar, donde encontró a un hombre que se dirigía hacia un vehículo con un carro de compra cargado con menaje de cocina y con material de grifería.

En el interior del citado coche los agentes encontraron un radiador, una máquina eléctrica y varias herramientas. Además, comprobaron que dentro del recinto y junto a la verja, había más objetos apilados para su traslado.

El arrestado ha sido puesto hoy a disposición judicial, después de haber reconocido que accedió al recinto para llevarse ese material.


Compartir

Dejar respuesta