El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha una campaña para agradecer a Euskadi la ayuda prestada durante la pandemia de covid-19, una iniciativa que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha saludado a través de las redes sociales.
La campaña ha arrancado este jueves en las estaciones de Metro Bilbao bajo el lema «Gracias Euskadi» y se extenderá después a Madrid y otras ciudades que a lo largo de la crisis sanitaria ha tenido «gestos de ayuda» con Soria.
La concejala soriana de Turismo, Yolanda Santos, ha explicado que la campaña no tiene «un objetivo turístico sino de agradecimiento». «Hemos vivido una situación durísima, especialmente compleja en Soria» y durante la misma hubo «muchísimas» personas, empresas e instituciones que prestaron ayuda, publica el Ayuntamiento de Soria en su web.
«En plena virulencia de la crisis de la covid-19 Soria solicitó la colaboración de Euskadi y ofrecimos ayudar en la medida de nuestras posibilidades y canalizándola institucionalmente de manera debida», ha escrito Urkullu en las redes sociales, y ha añadido: «Ahora Soria reconoce ese gesto de solidaridad con un mensaje que agradecemos».
«Con el afecto que siempre miles de personas vascas sienten hacia Soria, capital y provincia, eskerrik asko!», ha escrito el lehendakari. EFE
Que nos den las gracias, es un detalle; pero, ¿Por qué se hacen públicas en Bilbao? Si no se dan en las tres capitales vascas, ¿no sería lo natural, normal, y adecuado al protocolo, que se publicitaran en la capital del territorio? al menos los vitorianos «creemos» que la capital del País Vasco es VITORIA-GASTEIZ. Ya sabemos que los bilbainos dan por cierto que es Bilbao, (gracias a lo bien que los partidos nacionalistas lo venden a todo el mundo). De que se iba a hacer tal publicidad en lugares públicos, tenían conocimiento el alcalde de Bilbao y el Leendakari, pues nadie pone carteles en las instalaciones del metro, sin permiso oficial (menos, el Ayuntamiento de otra ciudad) ¿Por qué lo han permitido? ¿Por qué el alcalde de Vitoria no presenta una queja oficial?; sencillamente: porque es el pinche sumiso y obediente del PNV, que espera comer de las migajas que le echen desde Bilbao los señoritos.