palacio justicia jurado
Foto del palacio de justicia de Vitoria

Los juzgados del País Vasco solo tienen previsto celebrar juicios de carácter urgente entre el 11 y el 31 de agosto, días declarados hábiles para la justicia tras el parón por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno acordó en un real decreto un amplio paquete de medidas organizativas y procesales para hacer frente al alud de casos que se esperan en los juzgados tras la pandemia y estableció el funcionamiento de juzgados y tribunales del 11 al 31 de agosto, un mes que habitualmente es inhábil.

El juez decano de Vitoria, José Luis Núñez, ha explicado que en la capital alavesa cada jurisdicción mantendrá un juez de guardia para atender las actuaciones urgentes y que se seguirá trabajando en ese periodo pero sin señalamientos. En Gipuzkoa se prevé también que se actúe de la misma manera.

En la misma línea, el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha informado a Efe de que la inmensa mayoría de los juzgados de la capital vizcaína no van a celebrar en agosto más que los juicios de carácter urgente.

En este sentido ha precisado que este año los juzgados de Bilbao están funcionando como un agosto normal, mes en el que solo se celebran aquellas vistas que por su temática no pueden posponerse a septiembre. EFE


Compartir

Dejar respuesta