Araba-Álava, una de las tres únicas provincias, junto con Madrid y Barcelona, que contará con equipo en LaLiga y la EuroLeague la temporada 2024-25.

El Grupo Baskonia Alavés seguirá un año más compitiendo al más alto nivel deportivo y llevando el nombre del Territorio por toda Europa. Araba-Álava, gracias a la entidad deportiva, será una de las tres provincias de todo el país que cuente en la temporada 2024-25 con equipo en el máximo nivel del futbol nacional y del baloncesto europeo.

El Territorio Histórico alavés cuenta con una población de poco más de 300.000 personas, frente a los más de 6 millones de la Comunidad de Madrid y los más de 5 millones de la provincia de Barcelona. Datos que ponen en valor tener dos equipos como Baskonia y Deportivo Alavés que compiten en la Turkish Airlines EuroLeague y en LaLiga respectivamente y que hacen único al Territorio Histórico.

Un Grupo en continuo crecimiento y expansión. El Deportivo Alavés disputará el próximo curso su 18ª campaña en Primera División en sus 103 años de historia. Un equipo que se está consolidando en la élite del futbol con 8 temporadas de las últimas 10 al máximo nivel. El club gasteiztarra terminó la pasada campaña en 10º lugar, completando su cuarta mejor posición histórica apostando por un modelo deportivo con una visión a medio-largo plazo con jugadores de proyección y contratos de larga duración.

Para Baskonia será su 25ª participación en la Turkish Airlines EuroLeague. Club fundador de la competición en el año 2000 y una de las tres únicas entidades junto con FC Barcelona y Olympiacos que ha participado en todas las ediciones, vivirá esta nueva campaña sus bodas de plata al máximo nivel del baloncesto europeo. El último curso, la plantilla azulgrana volvió a llevar a todo Araba-Álava a estar entre los ocho mejores equipos del panorama continental.

Dos clubes que son motor del Territorio con un total de 55 eventos de máximo nivel competitivo a nivel deportivo deportivos disputados en el Buesa Arena y Mendizorrotza. Por los dos colosos vitorianos han pasado más de 672.000 personas en la campaña 2023-24, con una media de cerca de 27.000 espectadores.

El Grupo Baskonia Alavés continúa con su estrategia para seguir siendo motor económico del Territorio y ofrecer a sus aficionados el mejor espectáculo deportivo con la presencia de las máximos figuras del deporte internacional.



Dejar respuesta