La Junta de Gobierno de Vitoria ha aprobado la salida a licitación del contrato del servicio de socorrismo acuático de las piscinas municipales con un presupuesto de 3.939.865,49 euros.
Este contrato recoge la planificación, ejecución, gestión, control y evaluación del servicio de salvamento desde enero de 2023 hasta diciembre del 2024, con opción a prorroga de 2 años. Se aplicará en las piscinas cubiertas de centros cívicos y polideportivos de Vitoria-Gasteiz, y para todas las piletas de Mendizorrotza y Gamarra.
Como novedades, en este nuevo contrato se introduce la perspectiva de género por lo que la empresa licitadora deberá elaborar un plan de igualdad aplicado al servicio, también recoge un punto relacionado con la protección integral a la Infancia y a la adolescencia frente a la Violencia e incluirá un protocolo de actuación ante situaciones de violencia a menores y/o adolescentes.
Esta nueva etapa del servicio también contará con un proyecto lingüístico de euskera orientado a que el personal adscrito y que no disponga de la capacitación lingüística en euskera requerida (B2) la adquiera. Siguiendo con la formación, se valorarán aspectos relacionados con la igualdad, la prevención de violencia a menores y formación específica en salvamento y socorrismo.
Servicio de enfermería
Este contrato no recoge el servicio de enfermería para la campaña de verano del Complejo Deportivo Mendizorrotza y el Parque de Gamarra como en años anteriores.
Y es que para asegurar su calidad contará con su propio contrato que saldrá a licitación próximamente. Así, se pretende contar con personal sanitario y empresas especialistas del ámbito sanitario.
Parece mucha pasta, ¿no? Vamos, digo yo …
La mayor parte de esa pasta se queda en las empresas que controlan estos servicios. Los y las socorristas apenan cobran un mísero sueldo y eso cuando cobran.