Vitoria: El Ayuntamiento se pone firme ante socorristas que usan móvil

13
socorristas salvavidas ahogadas ahogamiento
foto ajena a la información
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Hace tiempo que hay ciudadanos que protestaban por el uso del móvil por parte de algún socorrista en las piscinas municipales. Hay varias denuncias en el Buzón Municipal.

Por fin, el Ayuntamiento ha reaccionado.

«Desde el Servicio de Deporte hemos entablado conversaciones con la empresa adjudicataria del servicio de socorrismo y botiquín para que aplique las medidas oportunas a fin de corregir y evitar actitudes como la arriba mencionada».

ETL – Sept 19

Se refiere a la denuncia de un vitoriano sobre uso de móvil y auriculares en la piscina por parte del cuidador.

Información previa 12 de julio: ¿Socorrista con móvil en piscinas de Vitoria? ¿Así vigilan?

Habrá de todo como en botica, pero recogemos la denuncia de un ciudadano sobre la actitud de algún socorrista en las piscinas de Mendi.

¿Piensas que sólo es un caso? ¿O no te lo crees? ¿O es general?

Un ciudadano demuestra su malestar en el Buzón Municipal.

«El 11 de julio fui a las piscinas cubiertas de Mendizorrotza con mis hijos. Mi queja va directamente sobre la empresa que lleva el tema de los socorristas».

Pregunta el motivo por el que «se permite a los socorristas tener el teléfono móvil mientras están desempeñando su actividad».

Y expone lo ocurrido: «Concretamente fue en las piscinas cubiertas a las 16,10h».

«Lo estuve observando y este socorrista estuvo 10 minutos de reloj con la vista puesta en su teléfono móvil en vez de estar pendiente de los bañistas».

Muestra, por tanto, su preocupación:

«¿Tiene que pasar algo grave para que se den cuenta de la importancia que tiene su trabajo?…

¿Qué imagen dan a los usuarios de las piscinas?

Más temas

Por otro lado, y en relación con las piscinas cubiertas, un usuario dice que ha ido «a la piscina cubierta de Mendizorrotza y he visto que los días 12, 13 y 14 de julio no las pueden utilizar los abonados porque tiene otras actividades programadas».

«He buscado en la página web del Ayuntamiento y no he encontrado ninguna nota que avisara de ello. Quizá no lo he sabido buscar, pero les agradecería que lo indicara en la web».

Compartir

13 Comentarios

  1. Confirmo completamente la queja de ese usuario.

    Y además de eso: según la nueva «normativa», desde hace pocos días, si se te olvida el carnet, ahora te hacen pagar una entrada o te vas a tu casa. Antes te daban 3 oportunidades y a la tercera te hacían pagar pero ahora ya no. Osea que ir a Mendi es tan exigente como coger un avión. Resulta que para vtar puedes llevar distintos documentos pero para entrar a Mendi, aunque ellos puedan acreditar que eres socio, pues no … te toca pagar.

  2. Esa situación del socorrista mirando el móvil no solo sucede en mendizorroza, yo lo he visto en las piscinas del centro cívico de salburua hace tiempo.
    Incluso si te acercabas a hacer alguna consulta o a pedir una tabla, un churro…contestaba sin dejar de mirar el móvil.
    Hace unos meses que ya no acudo así q no sé si se seguirá dando dicha situación

    • hay empresas que simplemente no dejan usar el movil en horas de trabajo, pero claro lo de funcionarios y trabajo, como que no son compatibles. el buscaminas lo pusieron pensando en los fuincionarios

  3. y pensar quie los licenciados prefieren ser socorrostas sentados todo el dia en una silla mirando el movil a crear empresas
    la generacion lel babi boom esta dejando de trabajar por jubilacion y enfermedades de al edad , pero el relevo esta mirando videos en youtube

  4. Si.y vosotras no andais con el movil.andais cotilleando y quejandose de todo.vais a la piscina a mirar al socorrista y dejais a los crios a su bola.miran la paja en ojo ajeno pero no en el vuestro.ojo no soy socorrista pero estoy hasta las narices de estas pijas de primark hasta los h…

  5. Lo de los socorristas puede que no esté bien pero tampoco lo está los padres que no se preocupan por sus hijos. Los sueltan y a su bola de cháchara…

  6. Han pensado en que el móvil pueda ser el del trabajo?. Además de necesitarlo para cualquier urgencia de dicho trabajo?. Doy por hecho que la persona que publica esta queja también estuvo 10 minutos como ella comenta sin vigilar a sus hijos, lo cual es su responsabilidad, ya que según dice estuvo vigilando al socorrista.

  7. Si el móvil es de trabajo no hace falta que tenga internet no?…..es un socorrista.. no creo que necesite un teléfono de última generación para desempeñar su trabajo..y tiene que estar pendiente de los usuarios de la piscina y no del movil.

  8. Más descuidado me parece el padre que en lugar de cuidar a sus propios hijos se dedica a cronometrar el tiempo que el socorrista pasa mirando el móvil. Si misión es estar allí y saber actuar ante una emergencia. Y descuida que cuando surja se la van a hacer llegar. Lo mismo si es en la piscina cono si alguien se golpea en el vestuario. O porque no esté en el vestuario crees que no lo está atendiendo?

  9. Angelito: se puede vigilar a tus hijos y observar a la vez que el socorrista está absorto de su labor principal, otra cosa: si está pendiente del móvil difícilmente puede enterarse de que alguien se esta ahogando… y salvar una vida es cuestión de segundos, lo triste es esperar a que suceda alguna tragedia para aprender.
    Tambien te digo que defender lo indefendible no hace ningún bien a nadie.
    Esperamos que esta queja sirva para que este socorrista recapacite y cambie su actitud.

Dejar respuesta