Los sindicatos ELA, LAB y UGT han denunciado la muerte de un camionero ayer en un accidente ocurrido en la A-1 a su paso por Agurain (Álava) y han responsabilizado de este siniestro a la situación de precariedad que sufren los transportistas.

El accidente tuvo lugar pasadas las cuatro de la tarde del martes con un camión y dos turismos implicados, y como consecuencia del choque falleció el camionero de 61 años y otras dos personas resultaron heridas.

UGT ha denunciado lo ocurrido y ha exigido una investigación de las causas del siniestro. Ha advertido en un comunicado sobre las largas jornadas y la fatiga como «factores determinantes de los accidentes laborales» en la carretera.

El fallecido llevaba 15 años en la empresa Químicos Felices, SLU, dedicada al transporte de mercancías por carretera.

Osalan debe de tener en cuenta la investigación de estos accidentes, ha advertido UGT, «dado que las condiciones de trabajo y el estrés laboral son factores que afectan directamente a la salud de los trabajadores, que pueden derivar en afecciones cardiovasculares».

LAB ha criticado también en otro comunicado las «precarias» condiciones laborales del sector del transporte con «largas jornadas, estrés, presión, bajos precios», por lo que cree que «la mayoría de los accidentes laborales» en carretera son «perfectamente evitables».

Para denunciar esta situación LAB, ESK, Steilas, EHNE e HIRU se concentrarán mañana a mediodía ante la sede del Gobierno Vasco.

También ELA ha convocado otra concentración en Vitoria el lunes en protesta por esta nueva muerte. EFE



Dejar respuesta