Correos

Los sindicatos CCOO y UGT han alertado este lunes de la alta tasa de contagios de coronavirus entre la plantilla nacional de Correos, que en el caso de Euskadi afecta a 55 empleados que han dado positivo y a otros 95 que están en cuarentena.

Ambos sindicatos han denunciado en un comunicado que Correos es la empresa que tiene el «mayor índice de contagios por coronavirus del país», con un total de 836 trabajadores positivos y casi 2.197 en cuarentena.

Estos datos corresponden hasta el 13 de abril ya que a partir de esa fecha la empresa «comenzó a ocultar los datos», lo que supone una «falta de transparencia» y una «nefasta gestión», han criticado.

CCOO y UGT han achacado estas elevadas tasas de contagio a la «alta exposición» a la que han estado sometidos los trabajadores en las primeras semanas de la crisis sanitaria desde que se decretó el estado de alarma.

Han acusado al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, de mantener «a toda costa» el nivel de actividad de la empresa y forzar a la plantilla a trabajar sin medios de protección.

Todos los empleados, han exigido los sindicatos, deben contar con guantes, geles desinfectantes, mascarillas y mamparas en los puestos de oficinas así como del material de reposición suficiente. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Al juzgado sin falta……

    Cada trabajor debería se querrellarse contra la empresa……

    Invitó a todos los ciudadanos a no transportar nada de nada por éste medió….

Dejar respuesta