cuidadoras mayor dependencia pensión

EFE).- La Junta de Personal del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava ha denunciado la «privatización de los servicios sociales» que, a su juicio, ha realizado el PNV desde la Diputación alavesa mientras los recursos públicos «carecen del personal suficiente».

La presidenta de la Junta de Personal, Isabel Montero, ha lamentado en una rueda de prensa que «en estos cuatro años la Diputación no ha adecuado las plantillas a las necesidades que los ciudadanos tienen en los servicios sociales», lo que ha generado en la red pública «una situación de colapso y saturación en todos los servicios y áreas» por la falta de «más de cien trabajadores».

«Hay servicios que ni siquiera se han puesto en marcha, como son las tutelas, o el área de exclusión y la de violencia de género», ha agregado antes de apuntar a que en los últimos ocho años «se han duplicado los servicios concertados, que en realidad son privatizaciones, frente a los recursos públicos», lo que genera «una conflictividad» entre estos trabajadores y sus empresas.

Montero ha culpado a esas privatizaciones de las malas condiciones laborales, «porque quienes se encargan de esos servicios buscan un beneficio, y eso revierte en las condiciones de sus trabajadores, que piden mejores condiciones laborales de salario y de plantilla», ha planteado.

Por ello los seis sindicatos que integran la Junta de Personal reclaman que en la próxima legislatura se destine más dinero a los servicios sociales «para que puedan funcionar sin falta de personal, sin una burocracia excesiva y sin dificultades para que los ciudadanos accedan a los servicios y prestaciones», así como el rescate de los servicios privatizados.

Para dar a conocer esta situación a la ciudadanía, los sindicatos montarán a lo largo de la campaña electoral puestos informativos «en los que se explicará todo lo que no se ha creado», y también preparan una concentración para los próximos días. EFE


Compartir

Dejar respuesta