ajena a la información

El periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de despido colectivo de la empresa Autoglas (Glavista) de Llodio (Álava) ha concluido sin un acuerdo.

El sindicato ELA ha denunciado este martes la «nula voluntad» de la dirección del grupo de colaborar en este proceso.

La empresa Autoglas/Glavista, fabricante de parabrisas y que formó parte de Guardian Llodio hasta 2020, se encuentra en concurso de acreedores. El otoño pasado la compañía presentó un ERE de extinción para la totalidad de la plantilla, unos 200 trabajadores.

El 18 de octubre de 2023 el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria dio un plazo de 10 días a distintas sociedades del Grupo Guardian -que la vendió en 2020- y del Grupo Parter Capital -el fondo que compró la empresa- para entregar la documentación de la compraventa, paralizando el procedimiento hasta la entrega de la misma.

ELA ha recordado que el 14 de mayo se puso en marcha de nuevo el proceso de despido colectivo y el proceso negociador del ERE finalizó ayer sin acuerdo entre las partes.

El sindicato ha recalcado que seguirá defendiendo a los trabajadores y ha anunciado que el próximo 18 se realizará una vista oral en Vitoria sobre la «posible calificación culpable del concurso de Autoglas». EFE



Dejar respuesta