Siguen los actos del cincuentenario de la Fundación

0
codalario
entreseccion_noticia

La Fundación San Prudencio desde abril de 2018 ha venido desarrollando una serie de eventos programados con motivo de su cincuentenario.

• El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de presenciar sobre la ciudad el gran espectáculo de los globos aerostáticos participantes en la Regata Internacional de globos de Vitoria (RIG) “Fundación San Prudencio.

• En fechas próximas se iniciará el montaje de una exposición conmemorativa en el Centro Cultural Montehermoso (Depósito de Aguas) que, desde 7 de marzo al 21 de abril, mostrará el trabajo realizado por ANTONIO ALTARRIBA y ANTONIO RIVERA sobre la
evolución sufrida por la ciudad a partir de los años 60 del pasado siglo.

Paralela a esta exposición la Fundación ha editado un comic donde se plasma a través de la originalidad de su autor, MAURO ENTRIALGO, el pasado y presente de la Fundación en diálogo con el entorno industrial y social de Alava.

• Por último, JUANJO MENA, al frente del proyecto, dirigirá la Sinfonía que será estrenada el próximo 4 de abril en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz en el transcurso del acto de clausura del cincuentenario de la Fundación San Prudencio. Esta obra, ha sido compuesta por BINGEN MENDIZABAL con letra de RUPER ORDORIKA, por encargo de la Fundación Laboral San Prudencio.

De estos eventos La Fundación organizará en fechas próxima a su realización los correspondientes actos de presentación, donde serán tratados en detalle y con presencia de sus protagonistas, los elementos característicos de cada proyecto.

Dejar respuesta