puntuan qresi video emociones mayores vitoria

El Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, permite solo, a partir de ayer «y en la medida que los centros estén preparados para ello, las visitas en residencias a las personas mayores que presentan demencias y cuya situación cognitiva les impida que comprendan la situación o que puedan utilizar el teléfono o las videollamadas para contactar con las personas allegadas».

Asimismo, se permiten las visitas cuando los mayores sufran situación psicoemocionales y los equipos profesionales de los centros consideren que su bienestar puede mejorar si se evita el aislamiento social.

En estos supuestos, las visitas se realizarán con cita previa, y siempre que la persona allegada no tenga síntomas de la enfermedad. Se realizarán con todas las medidas de seguridad exigibles en cada caso. No se podrá mantener contacto físico con la persona residente y se deberá guardar una distancia de seguridad de 2 metros. Las visitas se efectuarán en un espacio habilitado al efecto por tiempo limitado a un máximo de una hora, y se recomienda que sea la misma persona quien realice la visita.

Según la institución, se hace con el «objetivo de contener los contagios, y preservar la vida y la salud de las personas usuarias de los servicios sociales».


Compartir

4 Comentarios

  1. No entiendo nada..hasta cuando tanto protocolo?? .. Los trabajadores entran y salen y hacen vida normal (lógicamente) y luego están con los residentes.. Hay el mismo riesgo de contagio.. Y si hay alguien que está interesado en que su familiar esté bien somos la propia familia no vamos a saltarnos las normas a la torera sin medidas de higiene para dar un paseo..

  2. desde luego que están mejor atendidos los de la cárcel y los politicuchos tienen mas miramientos con los presos que con nuestros mayores. Alcalde!! esto es la Flower Capital de la que tanto te vanaglorias ?
    No tenéis vergüenza con lo que les habéis hecho y les estáis haciendo a los pobres ancianos. No me extraña que algún familiar se tome la justicia por su mano . Te parecería bien que a un familiar tuyo lo tuviesen aislado más de dos meses Urtaran?? pues eso es lo que les has hecho. Hurtarles su libertad y su vida!!!
    Que pena de «clase» política y de sociedad que no los pone en su sitio.

  3. No entiendo que es lo que se pretende hacer con los mayores que están en las residencias: mi madre
    tiene deterioro cognitivo y está en una residencia donde no han tenido casos de covid-19, no entiende
    cual es la situación, pero sigue encerrada sin poder salir a tomar el aire como llevan haciendo 15 días el resto de las personas mayores, lo cual contribuye a que se acentúe su deterioro. El resto de las personas que conviven con ella presentan problemas de depresión, decaimiento, desorientación, etc. ¿Qué pasa que por estar en una residencia tiene menos derechos que
    el resto? Se nos dice que es porque son vulnerables (como el resto del colectivo) pero se les está
    sometiendo a un confinamiento mayor y cruel que al resto de la población, casi un secuestro. ¿Ésto es para protegerlos a ellos o para que los números no les exploten en la cara a los responsables políticos?. ¿Por qué están privados de sus derechos? ¿En qué momento dejaron de ser personas
    con sentimientos y necesidades? ¿Lo único de lo que hay que protegerles es del Covid y del resto da igual? ¡NO SE TRATA TANTO DE QUE LOS FAMILIARES ENTREMOS, COMO DE QUE ELLOS PUEDAN SALIR UN RATITO POR SU SALUD FÍSICA Y MENTAL!! ¡que no nos digan que están pensándolo, que lo hagan ya
    que han tenido tiempo de sobra!

  4. Como pueden decir que es buenos para nuestros mayores. Ellos no entienden lo que pasa pero si notan que no vamos a verles, que no tienen los besos de cada día, sienten que les hemos abandonado.
    Si ya fue duro llevarles a una residencia, ahora es mas duro no verles, no poder transmitir nuestro cariño, porque aunque no reconozcan si saben que quienes vamos a verles les queremos.
    Puede que el COVI-19 no les mate, pero si la soledad y la falta de los suyos.
    Tiene que haber otras soluciones para estar con ellos un rato TODOS los días, no una vez a al semana 20 minutos y siempre la misma persona.
    Igual ya no votan, pero siguen siendo ciudadanos, POR FAVOR un poco de humanidad

Dejar respuesta