La Pasarela Gasteiz On recibe hoy a su principal protagonista: el comercio local. La única semana de la moda que se celebra en el País Vasco presenta esta tarde y el viernes (Museo Artium, 20:30 horas) las propuestas de moda que se podrán adquirir en los comercios de la ciudad durante los próximos meses.

Una decena de establecimientos mostrarán durante estas dos jornadas sus mejores colecciones de moda urbana, infantil y nupcial. Las invitaciones para asistir a cada jornada se pueden obtener en los comercios del sector textil y complementos asociados a Gasteiz On, así como en todos los participantes y empresas que colaboran en la organización.

 

Tras el desfile inaugural en el que las personas asistentes a la Pasarela tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las diferentes tendencias para la nueva temporada, esta tarde llega el turno a las propuestas del comercio local.

 

El desfile de hoy miércoles estará protagonizado por la moda urbana acompañada de  diferentes propuestas nupciales así como de las tendencias más destacadas de la moda infantil. Pondrán sobre la pasarela sus prendas las tiendas Cott´o Para Ella, Keriban, Galerias Xara, Atelier Vitoria, Ríos Moda y LA Couture. Como curiosidad, los responsables de este último establecimiento situado en la calle Brasil contarán en el backstage con la colaboración de Toni, finalista de la segunda edición del programa de TVE ‘Maestros de la Costura’. Al finalizar el desfile les acompañará también en la pasarela.

 

Esta Semana de la Moda concluirá el viernes con un nuevo desfile de modelos urbanos en el que serán protagonistas otros siete comercios para mujer, hombre y complementos: Cott´o Para Ella, Moda María Jesús, Barbour, Lanas Mayka y Goya Floristas.

 

Durante estas dos jornadas, la peluquería y el maquillaje correrán a cargo de los profesionales de Eternian Estilitas. Vestirán los pies de las y los modelos Calzados Marijuan, y Calzados Pasos.

 

Mañana jueves tendrán su día los creadores con las propuestas de Cecilia Descalza (Valladolid), Josune García y Christopher Criado (Cantabria), Fany Alonso (Guipúzcoa), Gino Rojas (Guipúzcoa), Luhei (Guipúzcoa), dos equipos del grado de moda de CESINE (Cantabria) y el alavés Domingo Orive.

 

Quienes no puedan acercarse al museo Artium cada jornada podrán seguir los desfiles a través de la web www.pasarelagasteizon.com y de las redes sociales de Gasteiz On:

 

  • Facebook: Pasarela Gasteiz On (@pasarelagasteizon)

Gasteiz On (@gasteizon)

  • Twitter: @pasarelagon

@gasteizon

  • Instagram: @gasteizon

 

EITB volverá a emitir estos días la Pasarela en streaming en euskera y castellano:

Euskera: http://www.eitb.eus/eu/tag/gasteiz/

Castellano: http://www.eitb.eus/es/tag/vitoria-gasteiz/

 


Compartir

Dejar respuesta