grúa trabajador empresa

La actividad del sector de la construcción en Euskadi acumula un crecimiento del 5,4 % entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, después de que el tercer trimestre del año haya aumentado un 3,3 %.

Este crecimiento acumulado es más significativo en el subsector de la edificación de viviendas, donde ha crecido la actividad un 5,7 %, mientras que en obra civil -dedicado a la construcción de infraestructuras no residenciales- el incremento ha sido del 3 %, ha informado el Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

En el tercer trimestre de 2019 la subida del sector se debió al comportamiento positivo tanto de la edificación, que anotó un ascenso interanual del 3,1 %, como de la obra civil que aumentó un 4,7 %.

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el tercer trimestre de este año con respecto al trimestre anterior, la actividad de la construcción el pasado verano en Euskadi se incrementó un 0,2 % respecto del segundo trimestre del año, el mismo porcentaje pero en este caso de retroceso que experimentó el empleo en el sector.

En esa comparativa, la edificación marcó una evolución positiva del 0,3 %, mientras que la obra civil descendió un 0,7 %. EFE


Compartir

Dejar respuesta