La presión hospitalaria sigue siendo alta en Euskadi con 80 nuevos ingresos por covid en los hospitales vascos en la jornada de ayer, cuando la positividad subió más de un punto hasta situarse en el 9,3 %, el porcentaje más alto de lo que va de semana.

El Departamento de Salud ha informado de que el sábado se llevaron a cabo en el País Vasco un total de 8.311 pruebas diagnósticas, 2.090 menos que el viernes, en las que se detectaron 775 casos positivos frente a los 835 del día anterior.

Sin embargo la tasa de positividad ha ascendido hasta el 9,3 % frente al 8 % del viernes. Se trata del porcentaje más alto de lo que va de esta semana y también está entre los más elevados de este mes.

Por territorios en Álava se han contabilizado 97 nuevos casos (20 menos que en la jornada anterior), en Bizkaia 323 (27 menos) y en Gipuzkoa 346 (5 menos). Además se han registrado 9 positivos entre personas que tienen la residencia fuera de Euskadi.

Respecto a la situación de los hospitales vascos, ayer ingresaron 80 personas con covid en ellos, son 17 menos que el viernes, pero sigue siendo una cifra elevada. De hecho desde el pasado lunes y hasta ayer sábado han llegado a los hospitales 511 enfermos nuevos frente a los 403 del mismo periodo de la semana anterior, lo que supone un aumento del 26,8 %.

En las ucis hay 140 personas, una menos que el viernes, cuando se registró el dato más alto desde el pasado 21 de febrero.

La información relativa a la incidencia acumulada y el índice R0, que indica a cuántas personas puede contagiar un infectado, se actualizarán este lunes junto al resto de parámetros.


Compartir

Dejar respuesta