Volvió a ser espectacular. El evento empresarial del año cosechó un éxito sin precedentes. Récord histórico de invitados. Con más pesos pesados que nunca. Y fue de rechupete.

Y todo salió a pedir de boca para los organizadores.

La revista vitoriana Dato Económico dio el premio a la empresa solidaria de Alava. Fue para RPK.

El ambiente durante la cena en el Zaldiaran fue soberbio.

Y el menú, de primera división.

Te contamos los platos que degustaron los mejores empresarios de la ciudad y el Territorio.

MENÚ:

Nigiri de coco con pimiento Sichuan

Calabaza nixtamalizada, bacalao y torta negra de camarón.

Bogavante en tempura y crema de oricios de mar.

Carpaccio de atún con mahonesa de trufa y jugo de remolacha.

Merluza en crujiente con jugo de citronela, crema de legumbre dulce y perlas de limón.

Pato confitado en aceite de sésamo, maki de cebada y piña con jugo de naranja amarga

Cremoso  de aguacate con helado de tomillo limonero.

 

Información previa:

Si no estás invitado, te lo contamos… ¡La cena empresarial del año en Vitoria! ¡Y el ganador!

No cabe un alfiler. La sala se queda pequeña una vez más. Dato Económico tendrá más invitados que nunca. Y ya era difícil.

Mañana se celebra en Vitoria uno de los eventos más importantes del año.

El mundo empresarial se reunirá en el Zaldiaran para conmemorar el 18 Premio Dato a la empresa Solidaria. Otorgado por la revista Dato Económico con el apoyo del Gobierno Vasco, Erkide, Laboral Kutxa y Michelin.

Será en el restaurante Zaldiaran (único estrella Michelin de Vitoria). La celebración contará con los empresarios más destacados del Territorio.

Si no estás invitado, aquí te contamos los detalles.

Ya hay ganador

La entidad ganadora, RPK Sociedad Cooperativa, es una entidad que suministra
componentes metálicos dinámicos para el sector de la automoción, entre otros. Cuenta con plantas locales, nacionales, europeas, hispanoamericanas y en China. Y ha sido incluida en la red vasca de centros tecnológicos.

Su inversión anual en proyectos cooperativos, de más de 500.000 euros, está repartida en instituciones como Caritas diocesanas, Hermanitas de los pobres, Médicos Mundi, Ayuda en acción o el Banco de Alimentos.

Además de estas donaciones, ha estado presente en diferentes países con su proyecto
Mundukide que le ha facilitado llegar a proyectos de cooperación en Brasil, Mozambique, Cuba y Colombia, apoyando las distintas iniciativas solidarias que esta institución impulsa, mediante voluntariado, promoción de eventos y donaciones.

RPK también apoyó el Terremoto de México, país donde ha tenido especial vinculación pues, de la mano de Teknika y la Diputación de Álava ha impulsado el desarrollo de los profesionales de FP en el país centroamericano, consistente en promover un grupo de empresas para colaborar en ayudar a venir a formarse de forma teórica y práctica a un
grupo de profesionales mexicanos.

Por otro lado, RPK ha estado directamente vinculada con la integración de personas refugiadas, y ha desarrollo un centro especial de empleo, participado con la
Diputación Foral de Álava, para la inclusión de personas con enfermedad mental, colaborando con ellos en el desarrollo de la rama industrial, en la cual hay actualmente 15 personas.

Además, esta empresa ha estado presente en diferentes proyectos deportivos y culturales, a los que hay sumar el apoyo a otras asociaciones como la Asociación Retinosis, Personas Celiacas, Fundación ATECE, Asociación Zerinthia-mariposas, Asociación ArnasaAraba, Asociación personas diabéticas, Asociación de personas con Esclerosis múltiple, Kirolaraba, Rugby inclusivo y DYA Araba. A nivel cultural RPK ha estado presente en iniciativas como Albaola, Korrika, Kontseiluay Lanabes.

A esto hay que añadir que RPK es esponsor oficial del club femenino Araski, de la Liga DIA, dentro de su programa de Igualdad, Mujer e Industria.

Tabu Tattoo Piercing, una de las empresas finalistas, está relacionada con el mundo del tatuaje trabaja también en la eliminación de tatuajes a personas que se encuentran en proceso de integración social y laboral. Son personas que han salido de centros  penitenciarios y que han cumplido su condena, así como a ex prostitutas y ex drogadictos.

En colaboración con la asociación Sidalava, y a personas elegidas por esta asociación y en seguimiento de las mismas.

La empresa Zorelor, es otra de las empresas finalistas. Esta empresa familiar centrada en la fabricación y comercialización de productos diversificados para la industria, la construcción y el mantenimiento urbano, cuenta con más de 200 profesionales.

Por iniciativa de su presidente Andoni Lorenzo se preocupa ampliamente de las personas diabéticas en colaboración con muchas asociaciones tales como diabéticos de Alava, de Euskadi, Federación Española de Diabetes y otras entidades en relación con el problema personal y social de estos enfermos, buscando su integración en la sociedad y
en las actividades de una mejora en sus proyectos vitales.

 


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta