En el caos de tráfico de Vitoria participan varios factores. Además de las decisiones políticas de cortar calles, la regulación y coordinación de los semáforos es básica. Y en la capital alavesa parece que alguno lo hace a posta para provocar paradas sistemáticas. Pero otros creen en la seguridad que dan a peatones.

Seguimos dando voz al ciudadano y ponemos un ejemplo de cómo funcionan algunos, a juicio de los ciudadanos. Pero también la respuesta contraria:

«Hay más semáforos absurdos y crueles que crean colas de coches que obstruyen rotondas, para dejar paso a cero peatones.

Antes de que se activaran estúpidos semáforos. los coches paraban amablemente cuando había peatones solicitando cruzar. Ahora paran para los fantasmas.

Además, muchos cruces para peatones regulados con semáforo con pulsador son utilizados de la siguiente manera:

El peatón llega al semáforo y directamente, sin mirar si hay coches o no, pulsa; luego mira y si no hay coches, cruza. Al poco rato hay una cola de coches parados para ceder el paso a nadie. De cualquier manera, el peatón cruza con el muñequito en rojo ¡casi siempre!

Ya sé que si se anulan ciertos semáforos, como los de la calle Madrid, habrá quejas de vecinos, pero yo apostaría a que los que más se quejen serían los que crean retenciones innecesarias. Y volviendo a las retenciones innecesarias de Bulevard de Salburua: Antes de los semáforos los coches paraban y cedían a peatones; ahora paran para fantasmas. No entiendo que colocar esos semáforos sea algo bueno para la ciudad.

NO HAY ACUERDO SOBRE SEMÁFOROS NUEVOS

«Por culpa de que los usen mal tienen que quitarlos. Yo es cierto que veo muchas veces el caso que dices, pero tampoco hay que generalizar.

Lo bueno de los semáforos con botoncito de aquí de Vitoria es que pulsas y al instante se pone en verde para el peatón. He estado en otras ciudades y tardan hasta 2 minutos! Una barbaridad, ahí comprendo que crucen en rojo.

Y las críticas van a semáforos de Bulevard de Salburua, Euskalherria, Iliada y Florida.

Pero una conclusión ciudadana:

a mi me parece perfectos esos semáforos. Entre los fitipaldis y chonis… van a la velocidad que quieren.



19 Comentarios

  1. Tanto Vitoria Green y no hacen más que poner semáforos sin sentido que tienen a los coches parados contaminando, sobre todo lo hacen cuando hay un atropello….entonces sí o sí ponen semáforo….aunque sea porque, en el 90 de las ocasiones, suele dar positivo en drogas el conductor o con una alta tasa de alcoholemia, hay zonas que son muy peligrosas y que el ayuntamiento pasa de todo……y otras que no tienen sentido y el ayuntamiento hincha de semáforos como en las rotondas, no hay manera que las rotondas funcionen si las llenas de semáforos..Por otro lado ¿no tenemos tecnologías para instalar semáforos que detecten la presencia de un peatón?……y por último ¿quién no ha visto a peatones pulsando el botón del semáforo para que les habilite el paso, lo pasan en rojo para peatones y luego se queda el coche quieto esperando el peatón fantasma….;)?

  2. Ojala suban y suban los impuestos municipales a los cohes, la ITV, la gasolina, los seguros, las reparaciones que se haga imposible tener coche, nos librariamos de una buena. Toda la ciudad a disposición de los coches en vez de al peaton… ojala todo peatonal y los coches no pudieran entrar y tuvieran que aparcar en la periferia

    • Como se nota que tienes el trabajo cerca no??,te invito a que vayas de peatón a Miñano por ejemplo o a la Mercedes viviendo en salburua,y no me vengas con Tuvisa porque los que entran a las 4,30 para que tu tengas lechugas por decir algo en el súper a las nueve ,no les vale de nada los señoritos chóferes poco madrugadores.

      • Usa el autobus de empresa, que va vacío y si no lo tienes exigeselo. O vive más cerca, ¿A quien se le ocurre vivir en la otra punta de donde curras? Todos los ciudadanos no tenemos por qué sufrir que tú no sepas tomar buenas decisiones en la vida.

        • Ay…Federico cierra el pico que estas mas guapo cuando tienes cerrado el hocico.
          En tu caso se ve claramente que donde no hay mata no hay patata. La gente que trabaja en Pymes o empresas que no llegan a 30 empleados también tienen que exigirle el autobús a su empresa? Tiene la gente que exigir también vivir en una zona en la que pueda ir andando al trabajo? Se elige donde se vive según donde se trabaja? Cual es el porcentaje de ciudadanos que, según tú, tomáis buenas decisiones en la vida? En fin… No pretendo que respondas a las preguntas no vaya a ser que se te funda la poca materia gris que te queda.

        • Vive más cerca dice el privilegiado jajaj,que lejos estás de la realidad,que eres un funcionario agradecido no?,jaja me parto contigo, con gente como tu….,espera que con sueldos de 1200 la gente nos podemos comprar casas donde queramos,mier…. de rico capitalista.

          • Los que vivís como ricos sois vosotros que vais en coche a currar. Un coche por cada uno, en vez de comprtirlo o en vez de tener valentía y exigir un autobús al polígono. Y se lo podéis pedir a la empresa al ayuntamiento o a las asociaciones de empresas.

    • Vaya, cuanta frustración!!! Ciantas veces has intentado sacar el carnet de conducir y has suspendido?

      La ciudad es de las bicicletas, que ni respetan señales, ni semáforos, ni coches ni peatones. Ojalá las matriculen, paguen impuestos y pasen ITV.

      Y ahora vas y lo cascas!!!!

  3. Claro los peatones pasamos en rojo los semaforos, hay uno, como en la Avenida, que se pone verde para el peatón solamente hasta la mitad, y luego tienes que esperar un rato, y no se sabe cuanto, porque está rojo, para cruzar la otra calzada. ¿ Porqué en la ciudad hay apenas semaforos que marquen el tiempo de espera?. Hay ciudades que la mayoria de ellos estan regulados con tiempo que tarda en cambiarse, de esta forma los peatones y coches esperan racional y pacientemente lo que les corresponde.

  4. Peatones, ciclistas, automovilistas, patinetistas, motoristas, taxistas, BEIistas, tranviistas y camionetistas jamás se pondrán de acuerdo, de ahí que esta ciudad necesite un equipo inteligente que tome y ejecute la valiente decisión de compaginar los intereses de todos estos usuarios de la mejor forma posible.

  5. Federico no digas tantas tonterías , que te vas a despistar y te va atropellar un coche … En ese equipo inteligente dudo mucho que cuenten contigo .Me da la sensación que tu ya no necesitas un coche para ir a currar y te aburres de cojones y sueltas la primera chorrada que se te ocurre . Pero en una cosa tienes razón a los de los coches nos están jodiendo bien , en esta puta mierda de ciudad que se llama Vitoria . Pero es una cuestión de tiempo , al tiempo , y el que no pueda que se joda . Aquí os quedáis en esta geriátrico de ciudad .

Dejar respuesta