acampada

Los campus de la UPV/EHU en Leioa (Bizkaia), Vitoria y San Sebastián acogen por segundo día consecutivo acampadas propalestina en las que participan varios centenares de jóvenes, convocados por el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak.

Medio centenar de tiendas de campaña han sido instaladas en el campus de Leoia, donde los participantes en la acampañada se han concentrado este martes con una pancarta en la que se leía ‘Palestina askatu. Israel borrokatu’ (Palestina libre. Luchar contra Israel) y han coreado este lema.

Un portavoz del sindicato de la izquierda abertzale convocante ha señalado durante la concentración que es necesario mantener la acampada ante la última ofensiva israelí en Rafah y ha denunciado la «equidistancia» de la mayoría de las principales instituciones públicas y partidos políticos.

El llamamiento para estas acampadas surgió del sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak, con el apoyo de la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina y la asociación juvenil de la izquierda abertzale Ernai.

También en el campus de la UPV-EHU en Vitoria decenas de jóvenes montaron ayer por la tarde tiendas de campaña para pasar la noche en esta protesta contra el genocidio del pueblo palestino.

La acampada, situada en el jardín ubicado en el Aulario de Las Nieves, ha incluido distintas actividades reivindicativas y a las 14:00 horas de este martes los estudiantes se reunirán en asamblea para decidir nuevas movilizaciones.

En San Sebastián se cumple la segunda jornada de la acampada estudiantil en el campus de Ibaeta en favor de Palestina, con un programa que incluye una «fotografía reivindicativa», comida y una ‘jam session’ para dar por finalizados los actos. EFE



7 Comentarios

  1. Muy bien los hipócritas estos,bombardeando Rafah y estos de malabares,de bertsos,de risas con música por la noche…es más una reunión de 40 colegas modo camping que una protesta y es vergonzoso que encima se lo permitan

  2. Como me gustaría explicarles a esta gentuza que primero no se puede acampar donde le salga de las narices y segundo el por qué Israel ataca con todo a Palestina estaré bien que les explicarán como degollaron a bebés delante de sus padres y les amputaron partes de sus cuerpos antes de pegarles un tiro en la cabeza para demostrarles que el cuerpo terrorista hamás del cual son líderes absolutos del territorio de Palestina les tienen absorbidos la cabeza diciéndoles que eso es un territorio real suyo. Pero claro esto sería entender la historia y no lo que te dan por la televisión que nos tragamos todo lo que llega a nuestros oídos y ojos.
    Ahora el censor quitará mi comentario porque es demasiado realista y a los ofendiditos les cuesta entender que en una guerra siempre hay dos bandos no solo uno.

  3. ¿Quién ha autorizado esta ocupación ilegal?
    ¿Quien la permite?
    ¿Tienen impunidad para hacer lo que les dé la gana?

Dejar respuesta