miércoles, octubre 28, 2020

¿Milagro?: Historia de un vitoriano que quiere reciclar y no puede

¿Milagro?: Historia de un vitoriano que quiere reciclar y no puede

1

Un ciudadano sufre desde hace casi un año un despropósito para intentar reciclar líquido fotográfico.

Allá por el mes de abril de 2016, denunció que en el Garbigune le pusieron pegas para dejar unas botellas de plástico con líquido fotografico: revelador, fijador y paro.

A través del Buzón Ciudadano asegura que es «aficionado a la fotografía analógica y esta ha sido la primera vez que me ha pasado, suelo ir 3-4 veces al año». Y se preguntaba entonces: ¿Si no puedo reciclarlo allí, donde lo elimino?

En ese momento, el Ayuntamiento le respondió que se ponía en contacto con la empresa adjudicatoria del servicio, ya que «si usted es poseedor de un residuo doméstico, que no es generado en una actividad comercial, y se ajusta a las cantidades de depósito fijadas en el Reglamento de estas instalaciones, no tienen porque ponerle ninguna traba a la hora de depositarlo; en caso de no cumplirse estas premisas, el residuo debe gestionarse a través de un gestor autorizado».

En diciembre de 2016, el ciudadano insistía: «perdonen que insista…. pero después de medio año sin depositar pequeñas cantidades de líquido fotográfico (+- 4 litros), me encontré en la misma situación; aún entregando al encargado del Garbigune una copia de la respuesta y solución que ustedes me dieron en el mes de abril».

Y no será por voluntad: «A mí me da igual ir al Garbigune o a Gardelegi, lo quiero es hacer lo correcto para mantener el medio ambiente lo más descontaminado posible». ¡Pero no hay manera!

Desde diciembre y hasta el 21 de enero de 2017, sigue sin recibir respuesta municipal. Y la reclama. Obtiene esta semana el siguiente comentario: «El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ofrecido con anterioridad información sobre este asunto y desde esta Unidad hemos trasmitido a la empresa adjudicataria las instrucciones oportunas para que esta situación no se vuelva a repetir».

Y aquí seguimos. Sección milagros: poder reciclar.



1 Comentario

  1. En cierto centro oficial del gobierno vasco, existen los contenedores de reciclado, pero la empresa contratada para la limpieza, al no estar licitado esta tarea y los costos de transporte no están contratados, el reciclado termina en el contenedor de basura normal…..

Dejar respuesta