Las asociaciones de Empresarios de Comercio y Servicios de Álava, Aenkomer, y de Mujeres Profesionales y Empresarias de la provincia, Ampea, han firmado un acuerdo de colaboración para «impulsar y visibilizar el trabajo de la mujer en el mundo empresarial y profesional».

Con este propósito han puesto en marcha unos encuentros mensuales que arrancarán el próximo mes de marzo con el objetivo de «crear redes de colaboración entre las profesionales del sector, ofrecer un espacio de intercambio para establecer contactos y fomentar sinergias dentro del colectivo».

La directora gerente de Aenkomer, Edurne Parro, ha señalado que «el sector comercial y de servicios cuenta con alta presencia femenina» y que este acuerdo permite «desarrollar estrategias entorno a grupos de trabajo que favorezcan los elementos diferenciales de cada una y promuevan sinergias entre ellas».

El objetivo es «fomentar una economía circular, favorecer el contacto entre el sector local», apostando por el producto de proximidad y «tejer una red de subsectores de profesionales para que se den a conocer», ha señalado.

La presidenta de Ampea, Ana Isabel Jorge Vaz, ha destacado la oportunidad que supone para las empresarias de cara a «potenciar sus negocios y crear redes de contacto en el tejido económico alavés». «Este convenio será beneficioso para ambas partes e iniciamos un camino que ayudará al fortalecimiento mutuo», ha recalcado.

Las interesadas se pueden poner en contacto con las asociaciones para participar de estos encuentros. EFE


Compartir

Dejar respuesta