Bizkaia oculta los nombres de residencias con covid

Se estabilizan los riesgos de covid. Al mismo ritmo de las bajadas generalizadas en Euskadi. Pero, un usuario de una vivienda comunitaria de la localidad alavesa de Nanclares de la Oca, perteneciente a la red de residencias alavesas, ha fallecido esta pasada semana con covid.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de la situación de los centros residenciales tras la reunión del Consejo de Diputados, en una comparecencia en la que ha dado a conocer que la incidencia del covid en estos espacios se ha reducido ligeramente, ya que hay 36 residentes positivos frente a los 38 de la semana anterior.

De todos ellos, 5 estaban hospitalizados, los únicos con síntomas más graves ya que el resto eran asintomáticos o tenían clínica leve.

La pasada semana falleció un residente de la vivienda comunitaria El Manantial en Nanclares de la Oca. Se trataba de una persona de edad avanzada con múltiples patologías, ha informado Ramírez, quien ha hablado de «estabilidad» de la situación de la pandemia en las residencias.

La semana precedente las muertes de usuarios de residencias ascendieron a 3.

Han aumentado las residencias que tienen casos positivos y ahora son 10, lo que supone 3 más que la semana anterior, 6 públicas y 4 privadas. Además, 13 personas se han recuperado de la enfermedad en los últimos siete días.

Por último, 38 trabajadores de estos centros están de baja, por ser contactos estrechos o estar infectados, 1 más que la pasada semana. EFE



Dejar respuesta