Con niñas dentro, cierran la instalación deportiva en Vitoria

El Servicio Extraordinario de Objetos Perdidos y Hallazgos instalado en las dependencias policiales del Ayuntamiento durante Aste Nagusia ya tiene datos.

A fecha de hoy domingo, a las 7:00 horas se han recogido 421 objetos. El año pasado fueron 701.

Siendo la mayoría documentación y carteras (273), y móviles (22). De todo ello, ya se han devuelto a sus respectivos propietarios y propietarias hasta 164 objetos. Datos de devolución que previsiblemente se verán incrementados en los próximos días.

Hay que señalar, asimismo, que el Servicio de Bomberas y Bomberos han realizado labores fundamentalmente preventivas y que las intervenciones que han tenido que realizar a lo largo de estos días han sido de escasa gravedad.

Es de resaltar la eficacia de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad vinculada a los espectáculos de fuegos artificiales y minimizar riesgos, tales como:

  • Fuegos artificiales de 125 milímetros de calibre: las carcasas de los artefactos a lanzar serán de 125 milímetros de calibre (los que se venían lanzando hasta ahora, que podían llegar a 150 milímetros, y en raras ocasiones a 175).
  • Acotar una zona de lanzamiento más alejada y protegida con vallado: los artefactos pirotécnicos serán lanzados desde el campo de fútbol de césped artificial, en la parte trasera de Mallona.
  • Uso de un servicio aéreo de control con drones: se realizarán vuelos mediante drones, con carácter preventivo para la detección de posibles conatos de incendios o puntos calientes, durante y tras el lanzamiento de los fuegos, al menos hasta 30 minutos después. Se recogerá toda la información en vídeos para archivo o posible consulta en caso de incidente.
  • Humectación de los tejados de la calle Esperanza y Viuda de Epalza.



2 Comentarios

  1. «Hay que señalar, asimismo, que el Servicio de Bomberas y Bomberos han realizado labores…» Y ahora la redacción correcta: Hay que señalar, asimismo, que el Servicio de BOMBEROS HA realizado labores … De nada.

Dejar respuesta