EFE).- La Junta Electoral Central de Euskadi ha ampliado del 27 de agosto al 5 de septiembre el plazo para que los vascos que viven en el extranjero pueden solicitar votar en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre.
Este órgano también ha decidido ampliar el plazo para que la Oficina del Censo pueda remitir la documentación electoral, algo que podrá hacer hasta el próximo 7 de septiembre, un día más de la fecha inicialmente fijada, ha informado el Departamento de Seguridad.
La Junta Electoral ha extendido de oficio esta decisión a Euskadi, a la vista de la petición formulada por varios partidos de Galicia de cara a los comicios autonómicos en esa comunidad autónoma, que se celebrarán también el 25 de septiembre.
Se trata de una ampliación habitual que pretende favorecer el derecho a sufragio de los residentes en el extranjero cuando se dan circunstancias como la existencia de fechas vacacionales durante el periodo electoral.
Los votantes vascos que residen en el extranjero se ha incrementado de forma notable desde las anteriores elecciones al Parlamento Vasco en 2012. De esta manera, hace cuatro años eran 56.140 personas y ahora 69.130, es decir 12.990 más (+18,8 %).