Pasarela Gasteiz On 2017
pasarelagasteizon.com

La XXXIX pasarela Gasteiz On comienza hoy y se despide mañana (20:30 horas) con las mejores propuestas del comercio local para la temporada otoño-invierno. El Iradier Arena, cuyo aforo hubo ayer que ampliar para dar cabida al interés generado por esta iniciativa que en sus dos pasadas ediciones estuvo muy limitada por la pandemia, volverá a colgar el cartel de completo.

 

Tras ver hoy ‘Piel y punto’ y ‘Masculino / Militar’, esta jornada cerrará con las tendencias ‘Grunge / Glam’ y ‘Azul / Negro’ y las propuestas de

  • Urbieta – c/ San Prudencio, 15
  • Barbour – c/ General Álava, 16
  • Cariella by Carmen Guinea – c/ San Antonio, 2
  • Atelier Vitoria – c/ Domingo Beltrán, 39
  • Ríos Moda – c/ Reyes de Navarra, 42

 

Estos comercios, igual que los que desfilan en la primera jornada, afrontan la pasarela como una oportunidad para dar visibilidad a sus establecimientos en un momento clave para Vitoria-Gasteiz y sus negocios. Comercios que son un ejemplo para el sector, Ríos Moda ha participado en todas las ediciones de la pasarela, Urbieta celebra sobre la alfombra su 60 aniversario, o Cariella, una apuesta por aumentar la oferta comercial de calidad en la ciudad.

 

Urbieta, en este aniversario, es una historia de ilusión y adaptación a las necesidades de cada momento. Tras su inauguración se convirtió rápidamente en referente de la peletería en Vitoria, supo adaptarse a la revolución que la década de los 70 supuso para la moda femenina y ‘democratizar’ el sector peletero con nuevas pieles y estilos que rompieron los moldes de una peletería anclada en el pasado. Con la entrada de la segunda generación, forjados en los mejores ateliers artesanales peleteros de Milán, Paris y Nueva York, Urbieta no solo ofrece colecciones de vanguardia, también está entre la primeras 40 empresas europeas afiliadas al proyecto Furmark que asegura el uso de pieles con un control férreo del bienestar animal y procesos eco sostenibles con el medio ambiente.

 

Cariella, por su parte, es un nuevo comercio abierto, en el Ensanche, que apuesta por la calidad devuelve a Vitoria marcas de prestigio como Max Mara, que mañana le acompañarán en el desfile.

 

Nuevos diseñadores

 

En esta edición se da continuidad a los nuevos diseñadores que ya desfilaron en los Arquillos.  Están presentes hoy y mañana en el Iradier Arena Nuna, Fanny Alonso, Borja Hernández y Marcos Villafruela.

 

Borja Hernández ha sido uno de los protagonistas de la tercera edición del programa de TVE, ‘Maestros de la Costura’. Con 25 años, trabajó durante la cuarentena desde su casa para sacar su primera línea de venta y acaba de abrir su propio atelier en Algorta.

 

Marcos Villafruela, por su parte, acaba de volver de desfilar en la Fashion Week de París y, tras su paso por Vitoria, tiene la vista puesta ya en una nueva cita en Dubai.

 

Premio ‘Modelo de mayor proyección’

 

Esta edición recupera, también, el premio ‘Modelo de mayor proyección’. El jurado está compuesto por Inma Aspizua, personal shopper y estilista de la empresa Abasedestilo, Inés Bustintza, ceramista, Alberto Cabos, en representación de Gasteiz On, Susanita Pérez, diseñadora, Domingo Orive, diseñador ganador P-V 19, José Carlos, de M Class Moda, e Iker Alonso,  de Eternian. En los desfiles de hoy evaluarán a las/los 25 modelos que participan en los pases y tomar su decisión. El premio será anunciado y entregado mañana.

 

La pasarela está patrocinada por el Departamento de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava, y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. Colaboran Kutxabank, Eternian Estilistas Vitoria y Calzados Pasos.

 

Las personas asistentes entrarán en el sorteo de diferentes regalos y quienes no puedan verlos en directo podrán seguirlos a través de la web www.pasarelagasteizon.com y en las redes sociales de Gasteiz On.


Compartir

1 Comentario

  1. Menuda oferta la de esas firmas de moda , bueno tiendas . Podemos competir con Paris o Milan? Yo creo que no , quizás barrio con barrio. Dinero tirado a la basura. Triste propuesta y desfasada .

Dejar respuesta