salvajada arboles vitoria

Esta tarde hemos visto un camión en plena acción. A su alrededor un destrozo de importantes dimensiones. Árboles reventados. Una auténtica salvajada en Vitoria. Tenemos el vídeo.

Suponemos que el Ayuntamiento dará una explicación. O la oposición las pedirá.

Aunque mucho nos tememos que están tan ocupados en el reparto de sillones, que esta salvajada a la naturaleza y el medio ambiente no sea parte de las prioridades.

35 árboles destrozados en la calle Portal de Zurbano.

Han esperado a las elecciones para ejecutar un plan de destrozo que no se justifica de ninguna manera.

Ya había indicios que denunciamos hace unas semanas.

El Consistorio avanza. De cargarse árboles pequeños a gigantes.

Es una auténtica pena. Nosotros lo vamos contando sucesivamente gracias a los lectores que envían vídeos y fotos. Aquí tienes una lista de informaciones al respecto.

Y la cifra de la salvajada no va a terminar ahí en esta calle. Ya hay indicios de que seguirán en la guerra en las próximas horas en otro tramo.

Son tantos los capítulos que asusta.

Por cierto, ver al medio de comunicación oficial del régimen municipal en vitoria dando explicaciones y contando menos árboles de los destrozados

¡No tiene precio! 

VÍDEO:

 


Compartir

15 Comentarios

  1. no te preocupes de los arboles que no habra alaveses que los vean crecer lo unico que importa que haya niños que miren a la Meca lo demans no importa

  2. Vas a otras ciudaded cercanas y da envidia sana lo cuidado que estan los jardines arboles arbustos ni una mala hierba que nace en la acera y sin embargo en esta ciudad no ves mas que suciedad por donde vayas arboles talados sin miramiento sustitucion de arboles por otros que no son mas que espinos, plantaciones en lugares donde no hay agua, veremos en verano como se secaran estos, sin ir muy lejos dense una vuelta por el poligono de gamarra vayas por donde vayas alcorlques sin limpiar es un despropósito tras desproposito GREEN CAPITAL dicen. Pero si ni siquieran saben sacar provecho a la Final Four que podemos esperar. Pues nada sigamos cargandonos lo que nos puede diferenciar de otras ciudades.

  3. Por el estado de esos pobres chopos claramente enfermos, no me preocuparía por su tala.
    Son un peligro constante en días de viento.

  4. Entra en una operación de «saneamiento» del arbolado de la zona, con el fín de dar mas visibilidad a la parcela que quiere comprar una institución deportiva (previa recalificación). Hay un acuerdo a tres bandas entre los propietarios zaragozanos, la sociedad deportiva y el Ayto, que en próximas semanas nos venderán como un win-win (para algunos más que otros).

  5. He pasado esta mañana y me he quedado a cuadros. Vale que haya que sanearlos para evitar caídas de ramas y tal, pero se han pasado tres pueblos. Eso si, de sanear la vegetación a ras de suelo nada. Ni está, ni se le espera. Hay que ser atravesado.

  6. Nada verde se libra desde que está esté alcalde. Empezó con los campos sin regar porque decía que era lo normal en verano y ahora sigue con el talado. En la avenida del Cantábrico dice que estaban mal y van a repoblar ( cosa que me hace gracia porque hay árboles que tenían décadas y en Vitoria cuando se planta un arbolito se muere al año siguiente por falta de cuidados). Ahora nuestro querido alcalde la toma con avenida del zadorra y parque de arriaga… Nos deberían quitar el sello de green capital por tantas estupideces…

  7. No entiendo en absoluto la manera de actuar de los encargados de la conservación de nuestro arbolado. Quiero pensar que en la calle Olaguibel fue un error en la poda, pues los árboles estaban preciosos, con gran cantidad de ramaje y debido a una poda inadecuada, al año siguiente se secaron muchos de ellos. Los marcaron, pero no solo los que se secaron, sino muchos más y procedieron a una tala que demostró que la mayor parte estaban sanos, con unos troncos macizos. Tuve la oportunidad de preguntar al que estaba de responsable y su respuesta fue que daban mucho trabajo. Sin más. Y, ¿entonces para que está la plantilla?
    Pues exactamente es lo que pasó con los de Portal de Zurbano. Una poda improcedente y excesiva con el único fin de estar unos años sin tocarlos. Unos árboles totalmente sanos y sin peligro de caída, malamente podados, sin respetar los retoños que darían más adelante con un nuevo ramaje. Y que no vengan con engaños, que cualquiera puede ver cómo están todos los de su alrededor hoy día.
    Pero aquí no queda la cosa. En la zona de Salburua, concretamente según el callejero en la calle Avda. de París, desde el Portal de Elorriaga hasta la Avda. Juan Carlos I, ahora Tres de Marzo, todos los árboles de ambos lados de la calzada, y muchos más de la zona, se encuentran dañados en sus troncos por un hongo. Hay más de 150. Todavía tienen arreglo. He avisado varias veces a personal de jardines, a los policías municipales y por último al 010. Muy buenas palabras y ahí ha quedado la cosa. ¿Pero es que no hay un técnico responsable que pueda hacer algo? Estoy hablando de un montón de dinero señores alcalde y concejales. Tomen medidas ya y no presuman de ciudad verde.
    De auténtica vergüenza. Y lo digo yo, que he trabajado treinta años en su Excelentísimo Ayuntamiento.

Dejar respuesta