El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, consideró que la destitución de Luis García Plaza como entrenador del equipo era “necesaria para no poner en peligro el proyecto deportivo del club”.
El portavoz albiazul explicó durante la presentación de Eduardo Coudet como nuevo entrenador que deben “proteger los intereses del club por encima de los sentimientos personales que no se discuten ni se valoran”.
“Igual que existen las emociones, existen los datos objetivos que nos han obligado a tomar una decisión que por necesaria no deja de ser dolorosa”, expresó, al tiempo que desveló que la decisión se tomó tras el partido ante el Leganés. “Los últimos 4 de 27 puntos son lo suficientemente contundentes”, añadió.
“Luis (García Plaza) se había ganado el derecho al cariño que le tenemos todos”, admitió y reconoció “el mérito y la trayectoria a todo lo conseguido por Luis junto con todo el Alavés”. “Somos parte de todo lo conseguido hasta ahora, también de lo bueno”, remarcó.
Manifestó que esta decisión tendrá un impacto económico en el club. “Actuamos con responsabilidad y con consecuencia a nuestros propios actos y a partir de ahí buscaremos las herramientas necesarias para que el club siga siendo igual de viable en lo económico y en lo deportivo”, subrayó.
La destitución de Luis García Plaza levantó revuelo entre la masa social albiazul, que mostró su desacuerdo con la decisión del club. En este sentido, Sergio Fernández mostró “el máximo respeto por los socios y abonados del club”.
“Están en todo su derecho de manifestarse a favor de una persona que ha sido parte de los éxitos que el club ha conseguido a lo largo de los últimos años. Es una pieza más de ese engranaje que hace que el club sea exitoso o menos”, aclaro y defendió que todas las decisiones que se toman van en favor de la masa social.
Asimismo, solicitó que se evalúe todo en junio cuando finalice la temporada.
“El rendimiento del equipo hizo que de esta mesa para allá se hablará de ‘EuroAlavés’ con una serie de jugadores y con una serie de rendimientos. A partir de ese rendimiento el equipo ha conseguido 4 de 27 puntos y que posiblemente, si Valencia o Espanyol gana alguno de sus partidos pendientes hoy estaríamos en puestos de descenso”, zanjó. EFE
Es matemáticamente imposible que el Alaves de Luis Garcia entre en descenso haga lo que haga el Valencia en los dos partidos ,pues uno juega contra el Espanyol.No intentemos desacreditar a Luis García con eso y sus estadisticas pues en los dos años y medio a demostrado ser capaz de superar diferentes baches.La realidad es que sale del club dejando al equipo fuera de descenso.Nada más que aportar en este asunto,suerte al nuevo míster,su suerte será la suerte de todos los Alavesistas.
¿Y por qué no se ha despedido también al Director deportivo y cesado al Presidente y a unos cuantos más de los que andan a su alrededor? ¿El malo ha sido solamente el entrenador?
Cagar las culpas únicamente en el entrenador es lo que resulta más fácil, pero cuando una máquina falla, el responsable no es solamente el que la dirige, habrá alguien más que no lo está haciendo bien. El que lo contrató, el que no le corrigió a tiempo, el que pudiéndolo hacer no hizo nada por ver qué estaba pasando y alguno más. En este país ni dios asume la responsabilidad que le corresponde y es muy fácil, y sobre todo muy cómodo, cargarle las culpas a otro y así salvar el pellejo de uno, sobre todo cuando está el sobre mensual por medio. En este caso creo que el entrenador no es el único responsable de la situación actual de nuestro querido Alavés.