A lo largo del día de ayer se hicieron 9.913 pruebas PCR, de las que 598 fueron positivas (519 el día anterior)

Por territorios: 98 en Araba (85 un día antes), 266 en Bizkaia (232), 229 en Gipuzkoa (190), y 5 casos personas con residencia fuera de Euskadi (12).

El número de nuevos contagios por covid-19 ha vuelto a subir en Euskadi hasta los 598 y el porcentaje de positivos por PCR realizados supera el 6 % (6,03).

El Departamento de Salud ha dado a conocer los datos epidemiológicos correspondientes a este viernes, en el que se registraron 79 infectados más que el día anterior (519) con 714 test más efectuados.

El porcentaje de positivos por PCR hechos también ha experimentado un incremento, ya que el jueves fue del 5,6 % y ahora se sitúa por encima del 6 % (6,03 %), tras varios días por debajo de esta cifra. Las autoridades sanitarias consideran óptima esta tasa cuando no es superior al 5 %.

n los tres territorios se han producido incrementos con respecto a los datos anteriores con 14 más en Álava, 34 más en Bizkaia y 39 más en Gipuzkoa.

En cuanto a las hospitalizaciones, 43 personas ingresaron en planta (el jueves había 291) y en las ucis hay ingresadas 49 enfermos con convid, 4 menos que los incluidos en el anterior recuento.

La información relativa a municipios y al número R0 se actualizará el lunes. EFE

 


Compartir

2 Comentarios

  1. quien controla que se cumplen las medidas de seguridad del covid,somos un matrimonio asiduo a un gym de vitoria y decir que la gente que acude a este centro hace lo que le da la gana,sin mascarilla o con ella en el codo pasan de todo y es muy preocupante,decir que nos hemos borrado del gym por 4 irresponsables decir que los monitores van a su rollo con sus entrenos a particulares y todo el dia sentados en su mesa de oficina ,mas vigilancia por parte de las instituciones como a los bares etc etc ,inspecciones ya

Dejar respuesta