Euskadi ha sumado en las últimas horas otros 200 nuevos contagios por coronavirus, cifra que supone un descenso de 44 casos respecto de las infecciones notificadas ayer, de los que 13 corresponden a un foco en una discoteca de Bilbao.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha hecho públicos los datos de la evolución de la pandemia en Euskadi donde, un día más, Bizkaia es el territorio donde más se está expandiendo la covid-19, con 128 nuevos infectados, seguida de Gipuzkoa, con 41, y Álava, con 29. Además, hay 2 casos de personas con residencia fuera de Euskadi.

En Bizkaia se ha producido un descenso de los nuevos contagios, ya que el jueves se infectaron 162 frente a los 128 de este viernes. Álava presenta el mismo número de infecciones diagnosticadas (29) y Gipuzkoa también baja de 49 a 41.

Entre las 3.862 pruebas PCR realizadas a lo largo del viernes están las 234 del cribado relacionado con la discoteca Back&Stage de Bilbao, en el que se han detectado 12 casos positivos entre los clientes que estuvieron el pasado 18 de julio, además de otro de un trabajador del establecimiento.

El Departamento de Salud, que actualizará los datos de hospitalizaciones y por municipios el próximo lunes, ha informado de que para este sábado están citadas otras 115 personas que estuvieron en la citada discoteca. EFE


Compartir

Dejar respuesta