Euskadi afronta la jornada electoral de mañana pendiente de la evolución del covid-19, que este sábado ha sumado 70 contagios en el brote detectado en el municipios guipuzcoano de Ordizia, uno más que ayer, y 31 nuevos positivos en toda Euskadi, así como el fallecimiento de una persona que había dado positivo en la prueba PCR en los últimos 60 días y que no está relacionada con el foco de Ordizia.

De los 31 nuevos casos, 2 corresponden a Álava, 12 a Bizkaia y 17 a Gipuzkoa, según ha informado la consejera vasca de Salud, Nekane Murga en conferencia de prensa, en la que también ha indicado que a lo largo del día ayer se practicaron un total de 3.420 pruebas PCR . También se llevaron a cabo 337 test rápidos, que miden la inmunidad adquirida, y que dieron como resultado otros 43 nuevos casos.

En este momento, en Euskadi hay seis personas que tienen o han tenido covid-19 ingresadas en la UCI, aunque ninguna de ellas ha dado positivo en los últimos 15 días, mientras que otras siete personas han sido dadas de alta y otras 29 han dado negativo en el PCR después de haber contraído la enfermedad.EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta