5 accidentes de tráfico al día en Bilbao

Agentes de la Policía Municipal de Bilbao pertenecientes a la Inspección Vecinal de Basurto-Zorroza intervinieron el pasado fin de semana en dos robos con fuerza que se produjeron en la calle Marino Archer de Zorrotza. 

El primero de ellos tuvo lugar el sábado 16, por la mañana. Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a un joven que portaba una bolsa cerca de la antigua autoridad portuaria. Los agentes se dieron cuenta de que la bolsa contenía trozos de cable y otros objetos metálicos, objetos que según el joven había cogido de una empresa con el permiso de los trabajadores.

A fin de comprobar la procedencia de estos utensilios, los agentes se dirigieron a la citada empresa y observaron a otros 3 jóvenes en el interior de la misma, que habían accedido a ella saltado una valla de aproximadamente 2,5 metros de altura. Una vez allí, los agentes procedieron a su identificación y se dirigieron en su compañía hasta un edificio de las proximidades, donde hallaron la puerta forzada. Los identificados manifestaron haber estado haciendo acopio de material en el interior.

Asimismo, otra unidad que acudió en apoyo encontró una caja llena de cable cortado y otros materiales escondida bajo una tejavana y observó dos camiones con las puertas de carga abiertas y con signos de haber sido forzadas. Localizados los propietarios de los camiones, acudieron al lugar y reconocieron sin ningún género de dudas el contenido de la caja como parte de la carga de sus camiones.

Por todo ello los agentes procedieron a ocupar el material que pretendían sustraer en las diferentes zonas, así como la herramienta que estaban usando e informaron a los cuatro implicados de que iban a ser investigados como presuntos autores de un robo con fuerza.

El segundo robo ocurrió el domingo 17 por la tarde. Una patrulla de la Inspección de Basurto-Zorroza recibió aviso del Centro de Mando y Control indicando que tres varones habían saltado la valla de un recinto cercano al antiguo Depósito Municipal de Vehículos y se estaban llevando varios objetos del interior.

Cerca del lugar, los agentes interceptaron un vehículo que provenía del lugar de los hechos, conducido por un menor sin permiso de conducción al que acompañaban otros dos jóvenes.

Tras realizar una inspección ocular del vehículo, encontraron dos ventiladores de grandes dimensiones en el interior. Los varones reconocieron haber saltado la valla de 3 metros de altura para acceder al recinto y haber sustraído los ventiladores del interior de uno de los edificios.

Por todo ello se procedió a la detención de dos de los varones, uno ellos menor, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, imputándole a este último también un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin permiso o licencia de conducción. Al tercero se le informó de que iba a ser investigado como presunto autor de los mismos hechos.

Los detenidos han sido puestos ya a disposición judicial.



Dejar respuesta