La Ertzaintza detuvo ayer en Vitoria a cuatro varones de 22, 23, 24 y 32 años de edad acusados de robar cableado del alumbrado público.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho de la tarde cuando un testigo alertó a la Ertzaintza, ya que estaba viendo como cuatro jóvenes se encontraban manipulando las arquetas del cableado que da servicio al alumbrado público en una zona rural de Arkaute, en Vitoria.

Varias patrullas se dirigieron al lugar, momento en el que cuatro varones salieron huyendo, siendo alcanzados en las inmediaciones.

Tras comprobar los agentes que siete arquetas por donde trascurre el tendido eléctrico que da servicio al alumbrado habían sido manipuladas y con el cableado cortado, inspeccionaron la zona y localizaron dicho cable en una acequia cercana.

Por ello se detuvo a los presuntos ladrones, cuatro varones de entre 22 y 34 años de edad, acusados de un delito de robo.

Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial. EFE



Dejar respuesta