Tres personas, dos mujeres de 18 y 19 años y un hombre de 51, están siendo investigadas como presuntas autoras de hurtos en dos establecimientos comerciales del barrio de Zaramaga. En ambos casos, fueron los vigilantes de seguridad de los comercios quienes alertaron a la Policía Local.
En el primero de ellos, dos jóvenes fueron sorprendidas cuando pretendían abandonar el local sin abonar diferentes productos de maquillaje. En el cacheo posterior, realizado por una agente, la Policía halló diversos artículos de este establecimiento y de otros comercios en los que también habían entrado, por lo que fueron citadas para juicio rápido.
En el segundo de los casos, un hombre de 51 años fue retenido por un vigilante de seguridad como presunto autor de hurto de ropa en un establecimiento. El acusado portaba una caja preparada para inhibir el sistema de alarma de los productos. Los policías devolvieron los artículos al establecimiento y citaron al presunto autor del hurto para juicio rápido.
Triplicaba la alcoholemia
Un conductor de 23 años está siendo investigado por la Policía Local por circular con su vehículo a motor con una alcoholemia que triplicaba la legalmente permitida.
Agentes de la Ertzaintza observaron que el joven cometía varias infracciones de tráfico mientras circulaba esta madrugada por la calle la Paz. Tras perseguir al turismo, que circulaba a velocidad excesiva, consiguieron darle alcance en la zona de Mendizorrotza. Sometido por la Policía Local a la prueba de alcoholemia, el conductor dio unas tasas positivas de 0.75-0.78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le informó de la tramitación de las correspondientes diligencias al juzgado de guardia por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Por otra parte, Policía Local intervino ayer en catorce accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 18 denuncias: 1 por robo, 12 por hurto, 3 por agresión, 1 por estafa con tarjeta bancaria y 1 por desaparición de persona. Además realizó 18 actuaciones de policía judicial.
Arboles caídos
Los bomberos intervinieron ayer para retirar dos árboles con peligro de caer a la vía pública en la avenida de los Huetos. El primero era un ejemplar de grandes dimensiones que se había roto desde su base y amenazaba con caer a la calzada. Otro árbol tenía una rama rota, que apoyaba en el tendido telefónico, por lo que la dotación la cortó y avisó a FCC para la retirada de restos.